PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011


edificio ceuta center. archivo.

JUICIO
 

Absuelto un hombre al que su vecino acusó de haberle causado lesiones

La madre del denunciante, que padece
esquizofrenia, acudió a la vista para apoyar la versión del acusado y pedir a la juez consejo para internar a su hijo en un psiquiátrico
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

M.M.M. llevaba más de cuatro años esperando el juicio por el delito contra lesiones que se le imputaba después de que su vecino, que es esquizofrénico, le denunciara por haberle pegado. La madre de la presunta víctima acudió a los juzgados como testigo para defender al imputado, del que dijo que la ha ayudado en varias ocasiones cuando su hijo se ha puesto agresivo. Con este testimonio y ante la ausencia del denunciante y pruebas condenatorias, la juez dictó una sentencia absolutoria.

Después de cuatro años acusado de un delito de lesiones, ayer M.M.M. fue absuelto ante el vacío probatorio de los cargos que se le imputaban y por los que el fiscal solicitaba 10 meses de prisión y una indemnización de 1.310 euros. Los hechos se remontan al 10 de julio de 2007 cuando su vecino le acusó de haberle golpeado. Según el informe forense, el denunciante presentaba una herida contusa en el cuero cabelludo. Sin embargo, el acusado aseguró que es normal que este hombre, que padece esquizofrenia, aparezca con golpes sin saber quién le ha golpeado y afirmó no saber cómo se habían producido esas lesiones. Esta versión fue corroborada ayer ante la juez del Penal número uno por la madre del denunciante, que no acudió a la vista oral.

La mujer, vecina del acusado, acudió a los juzgados para defender a M.M.M., del que aseguró que siempre se ha portado bien con su hijo, al que le ha dado de comer en muchas ocasiones e incluso contó que cuando este se ha puedo agresivo con ella, ha sido su vecino el que ha acudido a la casa para mediar.

M.M.M. también explicó a la juez que no es la primera vez que el denunciante ha culpado a los vecinos de pegarle. “Acusa a todo el mundo, al chofer del autobús, a la farmacéutica”, dijo el imputado, que manifestó que durante este tiempo la relación con la presunta víctima había sido normal.

La madre del denunciante aseguró no haber visto la agresión que allí se juzgaba y en todo momento defendió al acusado. F.M.H. explicó como su hijo, que lleva en tratamiento por la esquizofrenia más de 16 años, llega a casa muchos días con golpes. “Ahora lleva un ojo morado, y nunca sabe quien le pega”, contó la mujer que reconoció como su hijo le falta el respeto a los vecinos de la barriada donde viven, Príncipe Alfonso, y que en muchas ocasiones estos le golpean.

Tras escuchar a ambas partes, la juez decidió dictar una sentencia absolutoria en el mismo acto del juicio ante el vacío probatorio del delito de lesiones y puso así el punto y final a un proceso que ya duraba más de cuatro años.

Pero, antes de que despejaran la sala, la madre del denunciante, ya desesperada, se dirigió a la juez para preguntarle cómo podría internar a su hijo en un psiquiátrico. La mujer pidió esta medida para poder controlar una situación que le escapa de las manos, ya que confesó que no podía controlar a su hijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto