PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011


Los coroneles Díez y Delgado. cedidas.

ejercito
 

Los coroneles de Ingenieros y Caballería toman hoy el mando

Los actos de relevo de puestos tendrán lugar en los cuarteles ‘El Jaral’, a las 10 horas, y ‘Coronel Galindo’, a las 13 horas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los acuartelamientos ‘El Jaral’ y ‘Coronel Galindo’ acogen hoy las toma de posesión de mando de los nuevos coroneles de los Regimientos de Ingenieros nº 7 y de Caballería Acorazado nº 3. El coronel Manuel Félix Díez Gonzalo sustituirá en el puesto al coronel Juan Pedro Rodríguez Manjón-Cabeza, y el coronel Óscar Delgado Diestro hará lo propio con el coronel Juan Tercero Arribas.

Los coroneles Manuel Félix Díez Gonzalo y Óscar Delgado Diestro tomarán hoy el mando de Ingenieros y Caballería, respectivamente. A las 10 horas, en el acuartelamiento ‘El Jaral’, tendrá lugar el acto de toma de posesión de mando del Regimiento de Ingenieros nº 7, en donde el coronel Díez sustituirá al coronel Juan Pedro Rodríguez Manjón-Cabeza, que ha finalizado su tiempo de mando reglamentario.

El acto comenzará con el juramento del cargo por el nuevo coronel, en la Sala Noble del citado Regimiento. Después se realizará una formación en el Patio de Armas con todo el personal del Regimiento en el que el coronel saliente entregará el Estandarte de la Unidad al coronel entrante.

El Regimiento formará al mando del teniente coronel Diego Bernardez Gil-Fournier, Jefe del Batallon I/7.

A las 13:00 horas, en el acuartelamiento ‘Coronel Galindo’ tendrá lugar un acto similar para la toma de mando del Regimiento de Caballería Acorazado nº 3. El coronel Delgado sustituirá al coronel Juan Tercero Arribas. Con el mismo procedimiento, el coronel entrante jurará su cargo en la Sala de Estandartes y después se procederá a una formación en el Patio de Armas con todo el personal del Regimiento, en el que el coronel saliente entregará el Estandarte de la Unidad al entrante. Los escuadrones formarán al mando del teniente coronel Tomás del Cojo López, Jefe de la Plana Mayor del RCAC-3.

Ambos actos estarán presididos por el comandante general de Ceuta, Ramón Martín Ambrosio-Merino, al que acompañarán los jefes de las Unidades y organismos de la Comandancia General.

Trayectorias

El nuevo coronel de Ingenieros nació en Madrid en 1960 y tiene más de treinta años de servicio, en los que ha estado destinado, entre otros, en la Brigada Paracaidista, Academia de Ingenieros y en Ceuta, donde desde 2008 era el jefe del Batallón de Zapadores de la Unidad que ahora dirigirá. Ha participado además en misiones de paz en Nicaragua (1991), El Salvador (1992) y en la antigua Yugoslavia (2000).

Por su parte, el coronel del RCAC-3 es también madrileño, y ha desempeñado la mayoría de sus destinos en unidades acorazadas del arma de Caballería (Regimientos ‘Alcántara’ de guarnición en Melilla y ‘Pavía’, de guarnición en Zaragoza). En el exterior ha participado en varias operaciones militares como IFOR(1996 ) y SFOR(1998), ambas en la antigua Yugoslavia e ISAF en Afganistán(2009), como parte del Cuartel General de la OTAN en Brunsumm (Holanda).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto