PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011


El Admiral Chabanenko. archivo.

armada
 

El primer buque ruso llega
hoy después de retrasarse
por culpa de un temporal

Los seis navíos de la Armada rusa que realizarán labores de avituallamiento llevan a bordo más de 1.000 tripulantes

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El puerto de Ceuta se prepara para recibir nuevamente a los buques de la Armada Rusa, en esta ocasión serán seis navíos los que vendrán a la ciudad, como ya adelantó este diario en su edición de ayer, y hoy llegará el primero. El mal tiempo impidió que el ‘Ladniy’ arribara al puerto ayer, como estaba previsto, pero hoy entrará en el puerto ceutí para realizar labores de avituallamiento y descansar hasta el jueves.

Si el mal tiempo no lo impide, está previsto que hoy llegue al puerto ceutí el primero de los seis buques de la Armada rusa que estos días harán escala en la ciudad para realizar labores de avituallamiento. El primero de ellos, la fragata ‘Ladniy’ tendría que haber atracado ayer en el Muelle Alfau, pero un temporal impidió que el navío de la Flota del norte cumpliera con su itinerario. Finalmente, la llegada se ha retrasado hasta este mediodía.

El buque, que pasará por el Muelle Alfau para repostar, descansará después en el lugar dispuesto por la Autoridad Portuaria hasta el próximo 22 de diciembre. El resto de navíos atracarán de forma escalonada a lo largo de esta semana desde el 23 y hasta el 28. A bordo de las embarcaciones llegarán a puerto cerca de 1.100 militares de la Marina de Guerra que forman parte de las distintas dotaciones de los buques, según ha informado la Autoridad Portuaria a través de una nota de prensa. Para ellos, se han preparado más de 250.000 euros en efectivo, con los que podrán realizar compras por toda la ciudad.

Con esta nueva remesa de barcos de la Armada rusa, serán un total de quince los que habrán atracado en el puerto de Ceuta desde que en abril de 2010 llegara el primero. Mientras, durante este año han llegado al puerto otros cinco navíos.

Quince navíos desde 2010

El primero de ellos, el buque de aprovisionamiento ‘Epron’ llegó a la ciudad el 23 de junio, los remolcadores ‘Manych’ y ‘Sahkhter’ llegaron en julio, igualmente para realizar labores de avituallamiento y descanso de la tripulación. Los siguientes en llegar en el mes de octubre, también para tomar combustible, recargar víveres y dar unos días libres a los marineros, fueron el destructor antisubmarino ‘Severomorsk’ y el buque de apoyo ‘Enjnya’, que trajeron a Ceuta una tripulación de cerca de 600 personas.

La Autoridad Portuaria, según señala el comunicado, valora “muy positivamente” la llegada de estos seis buques, lo que confirma el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar paradas de sus buques procedentes de alta mar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto