PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011


elecciones sindicales en el Hotel Tryp. fidel raso.

votaciones
 

Reñidas elecciones en el Hotel Tryp donde UGT vence a CCOO por 3 a 2

El nivel de participación fue prácticamente del 100% ya que de los 52 empleados llamados a ejercer su derecho al voto acudieron a las urnas 51, de los cuales 28 apoyaron a UGT y 23 a CCOO
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las elecciones sindicales dentro de las empresas municipales continúan celebrándose y ayer le tocó el turno a los trabajadores de ‘Puerta de África’ (Hotel Tryp) donde UGT y CCOO se presentaban a unos comicios donde, pese a celebrarse con total tranquilidad y sin altercados, si estuvieron muy reñidas, alzándose finalmente UGT con la victoria con 3 delegados frente a los 2 de CCOO.

Este año está viniendo marcado por los numerosos procesos electorales a nivel sindical que se están desarrollando en prácticamente todos los sectores. Ayer le tocaba el turno al Hotel Tryp donde UGT y CCOO presentaban sus candidatos para alzarse con la dirección del comité de empresa resultante.

La mesa electoral quedaba abierta a las 10.00 horas para que los 52 empleados llamados a las urnas pudieran acudir a ejercer su derecho al voto y apoyar alguna de las dos candidaturas presentadas.

Finalmente, a las 17.00 horas quedaba cerrada la mesa electoral, tras lo cual comenzó el recuento de votos que dio como resultado que UGT se alzara con la victoria al obtener el respaldo de 28 trabajadores, mientras que CCOO fue respaldado por 23 de los trabajadores, dejándose notar gracias a este resultado de lo reñida que han estado estas elecciones sindicales.

Ambas centrales sindicales han valorado la alta participación en estas elecciones donde de los 52 trabajadores llamados a votar han acudido a las urnas un total de 51, lo que supone un 98%.

Los 28 votos emitidos a favor de UGT le han supuesto a dicha central sindical obtener un total de 3 delegados, mientras que CCOO se queda con 2 delegados gracias a los 23 votos obtenidos.

Hay que recordar que en la última legislatura el Comité de Empresa del Hotel Tryp estaba compuesto por cinco delegados sindicales de UGT por lo que se ha notado un notable descenso en su representatividad dentro del mismo aunque mantiene la mayoría absoluta.

Finalmente, el candidato ugetista, Said Alami, resaltaba a EL PUEBLO que la campaña ha sido muy buena y que pese a lo ajustado de los resultados han conseguido mantener la mayoría en el Comité de Empresa para continuar luchando por el bien de todos los trabajadores del Hotel Tryp.

Alami reconocía que han recibido un voto de confianza por parte de los trabajadores y que no se les puede defraudar por lo que estarán atentos a todos los problemas que vayan surgiendo y lucharán por que no se produzcan incumplimentos del convenio así como por la creación de una bolsa de trabajo dentro del Hotel Tryp.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto