PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011

 

inmigracion

Entran 7 inmigrantes por mar y un
centenar son rechazados por Marruecos

CEUTA
A.G.
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La mañana del lunes volvió a ser la del intento masivo de penetrar a Ceuta a la carrera desde las proximidades de la frontera marroquí de Bab Sebta, pero en esta ocasión, las fuerzas de la Mejanía estaban prestas y dispuestas a frenar la intentona.

Eran las 07.30 horas marroquí, una hora más en España, cuando se detectó por la carretera la presencia de al menos un centenar de inmigrantes subsaharianos ataviados con material de flotabilidad como neumáticos y botellas de plásticos dispuestos a penetrar al mar y acceder a territorio español. Pero en esta ocasión, las fuerzas militares no se dejaron sorprender y respondieron con celeridad para evitar el intento.

La Guardia Civil permaneció alerta en espera de acontecimientos, pero sólo pudo certificar el éxito de los compañeros marroquíes que evitaron el acceso irregular a Ceuta de casi un centenar de inmigrantes del África subsahariana.

Siete por mar

Por contra, sobre las 14.15 horas, Cruz Roja informa de que se ha atendido en el Puerto Deportivo a siete inmigrantes traídos hasta tierra por la Salvamar. Los inmigrantes no necesitaron atención sanitaria alguna.

No ha sido el único intento por la bahía norte. Las fuerzas de seguridad marroquíes frenaron en Beliones el intento de salida al mar de otra balsa con casi una decena de inmigrantes aproximadamente a la hora en que se rescataban a los primeros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto