PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011

 

acogida

Doce niños ucranianos llegan esta noche
para disfrutar la Navidad con familias ceutíes

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

María de los Ángeles Castañeda tiene ya todo preparado en casa para acoger a los tres niños ucranianos que vivirán junto a su familia esta Navidad. Como ella, el resto de familias ceutíes que acogerán a menores durante estas fiestas están expectantes. En total está previsto que lleguen a Ceuta esta noche doce niños que viven en su mayoría en orfanatos de Ucrania.

La asociación de Menores en Ceuta (AMECE) se encarga de tramitar estas acogidas y de proyectar a lo largo de las navidades diferentes encuentros entre todas las familias, como son las ya tradicionales meriendas.

En el caso de Castañeda, que es además vicepresidenta de la asociación, convertirse en ‘madre adoptiva’ es ya una tradición en Navidad y verano. La primera vez que acogió a un niño ucraniano fue en 2006. Sasha cumplió con ellos los nueve años. Estas navidades será, a sus catorce años, el mayor de los tres niños que esta familia acogerá. Los otros dos son Lilya, de once, y Anastacia, de seis años. “Está la casa llena de vida y después les echamos de menos y ellos a nosotros”, explica Castañeda, quien tiene además cuatro hijos, tres de ellos -de 18, 22 y 25 años- biológicos y una niña adoptada procedente de China, que tiene seis años y es “la alegría de la casa”.

Los doce niños se quedarán en Ceuta un mes, hasta el 21 de enero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto