PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011

 

laboral

Desconvocada la huelga de transporte por
carretera prevista para esta semana

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La huelga prevista para los días 21, 22 y 23 ha quedado anulada. Los sindicatos de trasnportes han desconvocado al huelga en la península y como consecuencia en los camioneros de Ceuta no se verán abocados al paro forzoso durante tres días, y los comercios no correrán el peligro de quedar desabasatecidos. No obstante, la huelga se ha pospuesto para 2012.

Los comercios ceutíes no deben preocuparse por quedar desabastecidos los días previos a la Navidad, la huelga de transporte que había prevista para esta semana se desconvocó ayer por la tarde. Los sindicatos decidieron a última hora posponer el paro para los meses de marzo o abril, dado que estas fechas son críticas para el transporte de mercancias. Hasta entonces, hay más de tres meses por delante para intentar solventar algunos de los problemas que acucian a los camioneros del país y de la ciudad como el precio del combustible o los impuestos, razones que motivaron la convocatoria de huelga para los días 21, 22 y 23.

Desde la Asociación de Transportistas de Ceuta, según ha explicado su presidente Pedro Villarrubia, se unen a esta decisión, que ha llegado motiva desde Málaga. Y es que, en la ciudad los camioneros estaban a la espera de lo que decidieran los sindicatos de la la capital malagueña y Algeciras, los dos puntos de enlace con la península para los transportes ceutíes.

Integración en Fetrama

Por otro lado, la Asociación de Transportistas de Ceuta ya ha iniciado los trámites para unirse a la Federación Empresarial del Transporte de Málaga (Fetrama). En enero, los camioneros de la ciudad se integrarán en esta agrupación de mayor ámbito de actuación. En la actualidad, la federación integra a varias asociaciones de transporte por carretera que desarrollan su actividad en la provincia de Málaga.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto