PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011


El escritor ceutí, Ezequiel Teodoro. ep.

literatura
 

Ezequiel Teodoro, nuevo protagonista del Club de lectura
de la biblioteca

El escritor y periodista ceutí vuelve a su ciudad natal para presentar su novela histórica ‘El manuscrito de Avicena’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El escritor y periodista ceutí Ezequiel Teodoro regresa mañana a su ciudad natal para presentar su primera novela, ‘El manuscrito de Avicena’ ante el Club de Lectura de la Biblioteca Pública. El primer libro del autor local ha alcanzado ya la tercera edición pese a haber sido editada este mismo año, en concreto el pasado mes de abril.

El periodista y escritor Ezequiel Teodoro (Ceuta, 1971) regresa mañana miércoles a su ciudad natal para convertirse en el protagonista de una nueva cita de los Encuentros con el autor del Club de Lectura de la Biblioteca Pública. En las dependencias de este departamento de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer presentará a las 18.00 horas ‘El manuscrito de Avicena’, su novela de debut, que pese a haber llegado a las librerías el pasado abril cuenta ya su tercera edición.

La novela recoge una aventura protagonizada por cruzados, masones, espías y terroristas. Transcurre en el siglo XI en Bujará (Persia) y Jerusalén, además de en Madrid y otras localizaciones europeas en el año 2011. En la obra se habla de una Al Qaeda sin Bin Laden, una especie de premonición que se cumplió después con la captura y muerte del terrorista más buscado por parte del Ejército estadounidense.

El manuscrito de Avicena es una novela histórica pero también de acción, en la que un médico tiene que enfrentarse a sí mismo y a los demás en su viaje a lo largo del libro. Ese viaje, como el de Ulises hacia Ítaca, le llevará a vivir una serie de peligros pero también le hará cambiar su percepción del mundo.

Ezequiel Teodoro es periodista desde hace dieciséis años. Su carrera profesional la inició en Ceuta, donde trabajó en diversos medios de comunicación.

riormente continuó su carrera profesional en la agencia Europa Press y en los últimos años, en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Fomento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto