PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011

 
OPINIÓN / EL 7' DE MICHIGAN

El comisario Jefe Torres y el presidente de
la barriada del Príncipe, Kamal, deben dimitir

Por Fidel Raso


El nuevo delegado del Gobierno en Ceuta cometería un grave error si mantuviese al comisario José Luis Torres en su puesto. Las últimas declaraciones del Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta no tienen desperdicio. Su impotencia, sus palabras propias de manual para engañar bobos no se entienden salvo que sean las de un policía con mando camino de la jubilación. Y pensar que habían escrito de él que iba a ser el nuevo Jefe de la Policía Local...

Torres se ha equivocado con sus declaraciones finales, ha abierto un camino muy interesante en el caso de que el nuevo delegado quiera suicidarse manteniéndole en la Jefatura, para seguirle, a partir de ahora, muy de cerca en sus torpezas.

Pero hablando de torpezas, tampoco se le queda a la zaga el presidente de la barriada del Príncipe, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’. Otro de verbo incomprensible al que el Partido Popular debería vigilar dónde pone su pegatina del PP por sus declaraciones recientes en un medio que no es este. El presidente del PP ceutí, Juan Vivas, no debe dejar pasar de largo que Kamal señale que le “intimida” la Policía. Alguien debería informar a Mariano Rajoy de lo que está pasando en la barriada ceutí del Príncipe, especialmente entre un comisario Jefe incompetente para buscar soluciones y un presidente de barriada con pegatina del PP al que le “intimida” la actuación de la Policía Nacional.

La indignación de vecinos del Príncipe con dos periodistas de esta casa tiene mucho de manipulación externa. Externa pero torpe. Tan torpe que vienen a preguntar por no sé cuantas irregularidades informativas a los periodistas del periódico más joven de Ceuta, al que minoritariamente, eso sí, lanzan acusaciones respetables pero desproporcionadas. Pero la desproporción real es que si a un periódico de apenas 15 años se le somete a muchas críticas que deben ser atendidas, algo deberían decir otros que alardean de estar publicando en Ceuta desde hace más de 75 años. Oiga, ¡más de 75 años! Y los vecinos preguntan a los periodistas del periódico de quince años a ver dónde está el dinero del Príncipe... Curioso. Pues que vayan a la amplia hemeroteca del supermedio veterano a buscarlo en sus páginas. La barriada no ha nacido por generación espontánea, ¡digo yo! Hay que atender a todos los vecinos del Príncipe porque mucha razón tienen en justicia, y evitar la torpe, facilona y cobarde manipulación de pitufillos de papel viejo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto