PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011

 
OPINIÓN / CARTAS AL DIRECTOR

Trabajo para los españoles

Por Turia Mohand Haddu


Me dirijo al Pueblo de Ceuta para dejar clara mi situación y la de muchas personas.

Soy ciudadana de Ceuta, viví durante 45 años en un pabellón militar, ya que mi marido es hijo de Comandante, al morir sus padres, nos echaron a la calle, sin una casa donde ir y nadie que nos ayudara.

Sin un techo bajo mi cabeza y la de mi familia me dirigí al Ayuntamiento para pedir ayuda, nadie quiso recibirme, esperé un día y otro en la puerta del Ayuntamiento hasta encontrarme con el presidente de la Ciudad, allí mismo le conté mi situación y su solución fue mandarme a Emvicesa. Me presenté en Emvicesa y me recibió el Sr. Márquez. Le expliqué mi situación, y su única respuesta fue que no tenía derecho a una vivienda, esa fue su respuesta. Indignada porque todo el mundo me dio la espalda lo volví a intentar un año después y recibí la misma respuesta con el Sr. Antonio, actualmente director de Emvicesa.

Actualmente vivo de alquiler, cobrando una ayuda de apenas 426 euros, manteniendo a cinco personas de mi familia y sin poder llegar siquiera a mediados de mes.

Mi única finalidad de todo esto es que no es justo lo que se está haciendo con los ciudadanos de esta ciudad y pido que se me escuche y que pronto se arregle esta situación.

También quiero dirigirme al PLAN DE EMPLEO, ¿para quién va dirigido? ¿A los ciudadanos de Ceuta o al país vecino?

No es justo que se de trabajo a las personas que no lo necesitan, como por ejemplo las mujeres de los funcionarios, ya que hay familias más necesitadas, y que decir del país vecino. La mayoría de las personas que trabajan no son españolas, dejando así a muchas personas y familias de Ceuta sin una oportunidad.

Con esto quiero dejar claro, lo que se cuece en Ceuta y espero que cuando lean esta carta se sientan identificados y juntos podamos arreglar esta situación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto