PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


interior de un aula. archivo.

servicio
 

Clece, adjudicataria provisional del contrato de limpieza de colegios

La mesa de contratación, reunida ayer, aprueba la candidatura de la única empresa que se presentó para cubrir el servicio, con una duración de dos años prorrogable
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa multiservicios Clece se confirmó ayer como adjudicataria provisional del contrato para la limpieza de los colegios en la ciudad autónoma durante los próximos dos años, tras ser la única que presentó su licitación para este servicio. La mesa de contratación de la Ciudad Autónoma se reunió ayer para tomar esta decisión, que se formalizará en un plazo estimado de 15 días, tras la recepción de la documentación necesaria requerida a la mencionada empresa.

La empresa multiservicios Clece es desde la mañana de ayer la adjudicataria provisional del contrato de limpieza de los colegios de la ciudad autónoma de Ceuta, tras la reunión mantenida por los responsables de la mesa de contratación de este servicio.

La empresa, que fue la única en presentar una licitación, ha aceptado una oferta económica “sin mejoras”, según han apuntado fuentes de la viceconsejería de Hacienda, y en la que únicamente se responde a las necesidades de limpieza y mantenimiento que los propios colegios han requerido al gobierno de la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Educación.

De presentar toda la documentación necesaria, en un plazo de unos quince días, el próximo uno de enero, la empresa iniciaría un contrato de dos años prorrogable por otros dos, con un presupuesto base de licitación de 1.715.551,10 euros, lo que sumaría un valor estimado del contrato (sin IPSI y más prórrogas) de más de 3.330.000 euros.

Según ha confirmado la consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma, la empresa se haría cargo del servicio de limpieza, lavandería y comedor en la guardería nº1 y la limpieza de todos los centros docentes públicos de Ceuta.

Esto afectaría al menos a medio centenar de trabajadores, que pasarían a trabajar para esta nueva empresa de forma subrogada desde Limpiezas Ceuta, la anterior adjudicataria de este servicio.

La empresa Clece, nacida en 1992, se define como proyecto empresarial focalizado inicialmente a la limpieza de entidas públicas, aunque ha evolucionado a la prestación de otro tipo de servicios en los que se incluyen mantenimiento y logística, servicios sociales, aeroportuarios, restauración social y otros.Clece cuenta con 45.000 empleados en toda España.

La adjudicación definitiva del contrato de limpieza a esta nueva empresa le haría responsable de un servicio que se ha mantenido en entredicho durante los últimos meses, y en el que la anterior adjudicataria, Limpiezas de Ceuta S.L., ha sido protagonista de retrasos, huelgas y denuncias hacia la Ciudad por supuestos impagos, algo que según la viceconsejería de Hacienda está siendo abonado en su debido curso.

Durante los próximos días, y si no falta ningún documento de los solicitados en el pliego de condiciones, se formalizará el contrato para que Clece pueda comenzar a poner en marcha sus servicios coincidiendo con la vuelta al colegio tras las vacaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto