PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


reunion en el Salón de Plenos. f. raso.

elecciones sindicales
 

Constituidos la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Ciudad

Por primera vez en la historia, la Presidencia y
la Secretaría del Comité de Empresa de la Administración Local los ostentarán dos mujeres, Gema Prieto e Isabel Lagares
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado día 29 de noviembre se celebraban en la Administración local las elecciones sindicales donde UGT volvió a obtener una mayor representación tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa. Al ser la central sindical más votada citó ayer al resto de sindicatos concurrentes a las elecciones para proceder a la constitución de la Junta de Personal y del Comité de Empresa. Finalmente UGT obtuvo la Presidencia y la Secretaría en ambos órganos.

UGT, sindicato vencedor en las pasadas elecciones celebradas en la Administración local el día 29 de noviembre, citó ayer al resto de sindicatos concurrentes para constituir la Junta de Personal y el Comité de Empresa. A las 11.00 horas se reunían los representantes UGT, CCOO, CSI-F y USO para constituir la Junta de Personal (compuesta por 23 delegados), mientras que a las 12.00 horas los mismos sindicatos excepto USO, que no presentó candidatura entre los laborales, se volvían a reunir para componer el Comité de Empresa (compuesto por 14 delegados).

Tal y como se preveía, UGT obtuvo la presidencia y la secretaría de ambos órganos. Para la constitución de la Junta de Personal UGT obtuvo un total de 11 votos a favor (de UGT) y 12 abstenciones (de CCOO, CSI-F y USO). Este resultado provoca que José Mata se convierta en el presidente de la Junta de Personal y Miguel Ángel Villena sea el secretario.

Una hora más tarde se procedía a la celebración de la segunda reunión de la mañana con el objetivo de constituir el Comité de Empresa. A este respecto, UGT contó con el apoyo de CCOO y la abstención de CSI-F obteniendo un total de 8 votos a favor (5 de UGT y 3 de CCOO).

La gran novedad tras la constitución del Comité de Empresa es que por primera vez en su historia será presidido por una mujer, Gema Prieto, al igual que la Secretaría también la coordinará otra mujer, Isabel Lagares.

José Mata, tras la constitución de ambos órganos, destacaba a EL PUEBLO que se ha adquirido un compromiso formal para mantener reuniones mensuales en las que abordar los posibles problemas laborales que se estén produciendo y “desde ya poner la maquinaria en marcha para conseguir los puntos recogidos en el programa electoral como son la consolidación laboral, la RPT, la defensa permanente de la negociación colectiva, del convenio y el acuerdo regulador, entre otros objetivos.

Finalmente, José Mata aboga por una unidad sindical más fuerte con el fin de defender con mayores garantías los intereses de los trabajadores de la Administración local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto