PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


La fragata entrando en el puerto ceutí. fidel raso.

armada
 

Llega el primero de los seis barcos rusos que se avituallarán en Ceuta

La fragata ‘Ladniy’ arribó al puerto ceutí hacia las 18.45 horas de ayer, un día después de lo previsto a causa de un temporal; el navío cuenta con 170 tripulantes que tendrán tiempo libre
 

CEUTA
T.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primero de los seis navíos de guerra rusos que harán escala de avituallamiento en Ceuta en los próximos días llegó ayer, un día después de lo previsto a causa de un temporal. La fragata ‘Ladniy’, de 123 metros de eslora y con 170 tripulantes que disfrutarán de permiso en tierra, arribó al puerto hacia las 18.45 horas.

El puerto ceutí acoge ya la primera de las seis escalas previstas de otros tantos buques de la Armada rusa de aquí a fin de año. Tal como informó este diario en su edición de ayer, la fragata ‘Ladny’ llegó con un día de retraso respecto a las previsiones inciales a causa de un temporal.

El barco, de 23 metros de eslora, arribó a puerto hacia las 18.45 horas y atracó en el Muelle Alfau, donde se aprovisionará de combustible.

Por su parte, y al igual que se prevé con el resto de navíos rusos, la tripulación, formada en este caso por 170 personas, disfrutará de tiempo libre para pasear y hacer sus compras por la ciudad. Entre todos los barcos que recalarán en el puerto ceutí de aquí al día 28 serán más de un millar los marineros que tendrán esta misma oportunidad, según se informó en nota de prensa por parte de la Autoridad Portuaria. Para ellos se han preparado más de 250.000 euros con los que podrán adquirir productos en los comercios locales.

La Autoridad Portuaria valora la llegada de estos seis buques, lo que confirma el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las escalas de sus barcos. El primero de ellos, un buque de aprovisionamiento llamado ‘Epron’, llegó a la ciudad el pasado 23 de junio y los remolcadores ‘Manych’ y ‘Sahkhter’, en julio, igualmente para realizar labores de avituallamiento y descanso de la tripulación. El próximo, el ‘Sergey Osipov’, con 80 tripulantes se espera para el próximo viernes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto