PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


El coronel Manjón cedió el mando de Ingenieros al tcol. Félix Díez. f.r..

actos militares / relevo de mandos
 

Los coroneles entrantes piden
que los tiempos de crisis no
sean un obstáculo

Los Regimientos de Ingenieros nº7 y Caballería ‘Montesa’ nº3 tienen nuevo mando tras el fin de servicio de los anteriores
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los coroneles Manuel Félix Díez Gonzalo y Óscar Delgado Diestro tomaron ayer el mando de los Regimientos de Ingenieros nº7 y de Caballería ‘Montesa’ nº3, en sustitución de los coroneles Juan Pedro Rodríguez Manjón-Cabeza y Juan Tercero Arribas respectivamente, que han finalizado su tiempo de mando reglamentario.

Un buen talante ante “la actitud de pesimismo existe en la sociedad derivado de la crisis económica” y ánimo para afrontar las “épocas de dificultades”, las cuáles serán “acicate y no obstáculo” para progresar en los “objetivos de excelencia”. Esto fue lo que pidieron a los soldados ambos coroneles entrantes en los discursos que pronunciaron ayer, durante el acto de toma de mando.

Los coroneles Manuel Félix Díez Gonzalo y Óscar Delgado Diestro relevaron en sus cargos a los hasta ahora jefes de los Regimientos de Ingenieros nº 7 y de Caballería ‘Montesa’ nº 3, Juan Pedro Rodríguez Manjón-Cabeza y Juan Tercero Arribas respectivamente, que han finalizado su tiempo de mando reglamentario.

Los actos tuvieron lugar en los cuarteles de cada Regimiento. A las 10 horas, en el ‘El Jaral’, y a las 13 horas, en ‘Coronel Galindo’, se desarrollaron sendas formaciones militares tras la promesa de sus cargos por los coroneles entrantes. A continuación, ante la mirada del público asistente -entre los que se encontraba el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón; la consejera Yolanda Bel como presidenta en funciones; y varios miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma-, los coroneles salientes hicieron entrega del mando a los entrantes. Tras una formación militar presidida por el comandante general de Ceuta, Ramón Martín Ambrosio-Merino, que estuvo acompañado de los jefes de las Unidades y organismos de la Comandancia General, los coroneles Díez y Delgao pronunciaron sus discursos.

Los coroneles agradecieron el apoyo de sus familias y de sus superiores y aseguraron conocer “la responsabilidad” que significa asumir esta nueva etapa en sus trayectorias militares.

Tras el acto en el Patio de Armas, ya en el interior de las dependencias militares, los coroneles salientes se despidieron de sus soldados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto