PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


reparticion de polvorones. fidel raso.

fiestas
 

Festejos celebra la ‘Polvoroná’ más concurrida de los últimos años

Los coros adultos fueron los encargados de
amenizar la fria velada con sus mejores repertorios de villancicos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este año el programa navideños se está desarrollando sin que se tenga que suspender ninguna de sus actividades por la mala meteorología, tal y como así ha venido ocurriendo en los últimos años. Ayer, la plaza del Revellín acogió la tradicional ‘Polvoroná’, una de las más concurrida de los últimos años, donde los asistentes, además de degustar polvorones y anís, disfrutaron de los villancicos cantados por los coros adultos.

Parece que el cambio de ubicación efectuado por la Subdirección General de Festejos de todas las actividades programadas para celebrar la Navidad está teniendo un aspecto positivo ya que todas las actividades realizada ha contado con una amplia participación.

Si el pasado lunes se desarrollaba un novedoso ‘Día del Rosco’, ayer le tocaba el turno a la tradicional ‘Polvoroná’ donde cientos de ceutíes se congregaron en la plaza del Revellín consiguiendo que fuera una de las ‘Polvoroná’ más concurrente de los últimos años.

Alrededor de las 19.30 horas ya se agolpaban un gran número de ceutíes en los alrededores del Revellín donde media hora más tarde se comenzó a celebrar este tradicional evento navideño repartiendo polvorones y anís entre los presentes y donde no faltaron los siete coros adultos que participaron el pasado sábado en el Concurso de Villancicos que organiza anualmente, por estas fechas, el área de Festejos.

Ceuta volvió a vivir con intensidad su tradicional ‘Polvoroná’ y disfrutar así con familiares y amigos de esta agradable velada navideña.

Los diferentes coros presentes entonaron sus mejores villancicos para animar a todos los presentes a compartir un simpático ambiente navideño, donde se respiró alegría y diversión en cada rincón de la céntrica plaza del Revellín.

Al final de la velada, la Subdirección General de Festejos, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, había repartido, tal y como así tenía previsto, 270 kilos de polvorones que acompañaron con anis, ponche y agua.

Concurso Escaparates

Tras la celebración ayer de la ‘Polvoroná’ otra de las actividades que contará con una amplia participación será el recuperado concurso de ‘Escaparates navideños’. A este respecto se ha informado desde Festejos que se han inscrito un total de 43 establecimiento entre los comercios del centro y del campo exterior.

En los próximos días el jurado, compuesto por Salvador Jaramillo (presidente), Antonio Copado (Decorador Ciudad), Rosario Espinosa (Cámara Comercio) y Pilar Carrasco (Comercial Abierto), visitarán estos establecimientos para dar a conocer el fallo el próximo día 28, mientras que la entrega de premios será el día 29 a partir de las 21.00 horas en el Hotel Ulises.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto