PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


jugadores de la ad ceuta. archivo.

futbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El Ceuta quiere seguir haciéndose fuerte en su estadio en la 2ª vuelta

Desde el 18 de septiembre cuando se jugó con el San Roque, el Ceuta no ha perdido un encuentro en casa ante la afición caballa como testigo
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Sin lugar a dudas, la AD Ceuta ha conseguido buenos números en su estadio al término de esta primera vuelta liguera en el grupo cuarto de Segunda B que termina el próximo 8 de enero del nuevo año con la visita de los caballas a suelo pacense para medirse al Badajoz.

Concretamente, el conjunto de Lobera ha cerrado esta primera parte del campeonato sumando 17 puntos de 27 posibles en el Alfonso Murube. Un total de nueve encuentros disputados. El balance se mide con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Algunos de las victorias han sido contra rivales directos que han hecho animar tanto al plantel caballa como a la hinchada ceutí.

Ganar y hacerse fuerte en casa son uno de los principales objetivos que se marcaba el conjunto de Lobera esta campaña. A su vez, las metas también estaban puestas en conseguir buenos resultados fuera de la ciudad autónoma de Ceuta. Precisamente, para concretar mejor los datos, el bloque que dirige el aragonés Lobera no pierde en su campo desde el pasado 18 de septiembre del 2011, cuando por entonces visitó el Alfonso Murube el ex equipo de Sergio Lobera como es el San Roque.

En esa contienda, los onubenses salieron victoriosos por 1-2. Es digno de destacar, que los blancos estuvieron toda la segunda parte intentando empatar el choque, pero al final no tuvieron suerte. Después de este choque, que se disputó en la jornada quinta de la competición, los ceutíes no han perdido ningún choque más en su estadio.

A continuación tras éste traspiés, se han cosechado cuatro victorias y dos empates. Algunas victorias han sido frente a rivales de la parte alta de la tabla clasificatoria. El equipo blanco ha ganado en la hierba caballa a escuadras como la Balompédica Linense, y la semana pasada al eterno rival como es el Melilla en el derbi de las ciudades autónomas. Ante los linenses ganaron los ceutíes por 1-0 en la jornada decimocuarta. Y contra los melillenses en la última jornada de liga se impusieron los de Lobera por un tanto a cero con gol de cabeza de Pereira. Las otras dos victorias han sido frente a equipos de la parte baja de la tabla como son el Villanueva Promesas y el Club Deportivo Roquetas. Ante los de Villanueva del Fresno vencieron por un claro 3-1 en la jornada décima, y ante los almerienses ganaron por la mínima, 1-0, en la decimosexta jornada del campeonato nacional de liga.

Tras esto, los empates se han producido con muy pocos goles sobre el campo. Dichos empates se consiguieron en primer lugar con el “Poli” Ejido, actual farolillo rojo, y ante el Lucena que está colocado el tercero en la tabla. Se empató a uno con los ejidenses en la jornada séptima, y se llegó a las tablas en el marcador ante los cordobeses del Lucena en la jornada decimocuarta.

Por tanto, estos resultados avalan el buen rendimiento en forma de números que ha sacado la plantilla de Lobera en esta primera vuelta liguera en casa en la temporada 2011-2012. De modo que, tras ceder los tres puntos en casa en la jornada tres y cinco, contra el Villanovense y el San Roque respectivamente, los caballas se han mostrado sólidos ante su hinchada. En esta buena racha en casa, los blancos han marcado un total de nueve goles a favor y tan sólo tres en contra. Con lo que, han concedido pocas cosas a sus oponentes.

Unas cifras que invitan al optimismo y la ilusión dentro del seno ceutí, ya que es fundamental si se pretende estar arriba en la clasificación no ceder terreno en tu feudo.
 


En los tres últimos partidos en casa se ha podido dejar la portería a cero

Otra de las buenas noticias que ha dejado el plantel de la Asociación Deportiva Ceuta en su estadio en liga en la primera vuelta, es que no se han encajado excesivos goles en contra, por lo que una de las intenciones en la que ha insistido el cuerpo técnico ceutí durante todos los encuentros, y sobre todo en la que ha hecho especial hincapié su entrenador, parece que se ha cumplido.

Concretamente, en los tres últimos encuentros de liga en el Murube, no se ha encajado ningún gol y se ha podido dejar la puerta a cero. Precisamente, fueron con los equipos del Lucena, Roquetas y Melilla, en donde no se ha cosechado ningún tanto en contra. Una buena noticia, ya que el conjunto además de materializar sus ocasiones de gol en los envites, también demuestra una solidez defensiva y alto grado de concentración en los duelos ligueros.

Gran parte de estos buenos datos, tiene la culpa el portero caballa, es decir, el catalán Pau Torres, que se ha mostrado muy sólido en los partidos jugados en esta fase de la liga.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La plataforma ceutí “Salvemos a la AD Ceuta” alza su voz

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto