PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE DICIEMBRE DE 2011


susana roman y juan vivas. fidel raso.

mena
 

Román aún desconoce
dónde realojarán a los
menores de ‘La Esperanza’

La consejera ya ha descartado la posibilidad
de que los MENA vayan al Hospital de la Cruz Roja y baraja varias alternativas
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román anunció ayer que todavía no saben cuál será la nueva ubicación de los menores de ‘La Esperanza’. A falta de un mes para que se acabe el plazo que la Fiscalía de Menores estipuló para encontrar un nuevo alojamiento, las opciones están abiertas aunque se descarta el Hospital de la Cruz Roja.

Ante la interpelación propuesta por el grupo socialista sobre el destino de los menores de ‘La Esperanza’, la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, respondió no saber aún cuál será el destino de los jóvenes. A menos de un mes de que se acabe el tiempo estipulado por la Fiscalía de Menores para encontrar una nueva ubicación para los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), la consejera explicó que desde su área están haciendo todas las gestiones oportunas para “cumplir los plazos”. Sin embargo, aún está todo en el aire. “Estamos buscando un lugar que se pueda adaptar en un periodo corto de tiempo y que tenga el mínimo impacto social para la población”, agregó Román que explicó que se ha descartado el Hospital de la Cruz Roja, dado que las negociaciones están “enconadas” e iban a demorarse demasiado.

Por otro lado, la consejera anunció que están buscando alternativas con la Vicaría y dentro de las posibilidades de propia Ciudad. Mientras que, por otro lado, se espera una respuesta de Defensa, para poder alojar a los MENA en alguno de los acuartelamientos de la ciudad. La fecha límite para cumplir con lo exigido por la Fiscalía de Menores, aunque Román no la citó con exactitud, será a mediados del mes de enero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto