PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 22 DE DICIEMBRE DE 2011

 

educacion

Convocadas más de mil plazas
de ayudante de conversación

CEUTA
C.R.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación acaba de hacer pública la convocatoria de Auxiliares de Conversación de lengua española para el curso escolar 2012-2013 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido, tal y como informa el Boletín Oficial del Estado de ayer miércoles 21 de diciembre.

Para poder optar a una de estas plazas, cuyo número varía en función del país, es necesario tener nacionalidad española, ser estudiante de último curso o estar en posición de titulaciones de filología, traducción e interpretación o maestro, también dependiendo del país para el que se solicite la plaza; y no padecer ninguna enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOE y la documentación necesaria para cumplimentarla, así como los méritos necesarios y toda la información relativa a la misma está disponible en la aplicación Profex del Ministerio de Educación, accesibls desde de su página web (http://www.educacion.gob.es/portada.html).

Las retribuciones de los ayudantes varían en función del país de destino, entre 700 y 1.502 euros mensuales. Francia, con un total de 490 plazas y Reino Unido, con 350 encabezan los destinos donde se solicitan más ayudantes de conversación. Los candidatos seleccionados para estancias en Estados Unidos y Canadá recibirán unas jornadas de información cuyos gastos de alojamiento y manutención correrán a cargo del Ministerio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto