PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - viernes, 23 DE DICIEMBRE DE 2011


juan vivas con juan manuel doncel. f r.

junta directiva del pp
 

Vivas participará en una ponencia sobre Europa en el Congreso Nacional del PP

El presidente autonómico estará acompañado por Esperanza Aguirre y Ramón Luis Valcárcel en una exposición en la que se abordará cuál debe ser el papel de España en la Unión Europea
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Vivas anunció ayer su participación activa en el próximo Congreso Nacional del PP que se celebrará en Sevilla los días 17 y 18 de febrero. En este encuentro, el presidente llevará a cabo una ponencia sobre el papel de España en Europa junto a los también líderes autonómicos Ramón Luis Valcárcel y Esperanza Aguirre. Momentos antes de su rueda de prensa, el líder del PP ceutí presidió la Juna Directiva del partido que se celebró ayer en la sede del Edificio Ainara para cerrar un año ”marcado por la crisis”.

La cúpula del PP ceutí se reunió ayer en la sede del Edificio Ainara para celebrar una Junta Directiva y un Comité Regional con el que el partido ha dado por cerrado el año. Tras la reunión, su presidente, Juan Vivas, ofreció una rueda de prensa para anunciar que participará “de forma directa” en el próximo Congreso Nacional de los populares que se celebrará en Sevilla, los días 17 y 18 de febrero. Junto a Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Vivas formará parte de la ponencia sobre Europa que desarrollará en este encuentro. ”Dos personas de reconocido prestigio que tienen acreditada su capacitación para elaborar esta importantísima ponencia” calificó Vivas que confesó que acudirá a esta cita “con toda la ilusión y el honor de formar equipo con dos personas políticamente tan relevantes”.

Para el líder ceutí, esta exposición será “fundamental” dado que Mariano Rajoy, en su discurso de investidura, ya manifestó su intención de tener a Europa como “referente”. “Europa es un escenario al que España está llamada a representar un papel protagonista” añadió Vivas. En la ponencia, los tres presidente autonómicos abordarán cuál será el papel de España en Europa, y por ende el de Ceuta.

Además de la presencia de Ceuta en el próximo Congreso Nacional, los populares de la ciudad también aprovecharon su Junta Directiva hacer balance de un año marcado “por la crisis y el paro”. “Ha sido un año de trabajo, de realizaciones y de refrendo”, continuó Vivas que destacó el apoyo que han obtenido de los ceutíes en las urnas tanto en las elecciones autonómicas como locales. “El PP ha obtenido de manera rotunda la confianza de los ciudadanos, un apoyo estable, continuado”. El líder del partido también quiso hacer un resumen de las actuaciones más importantes que han llevado a cabo desde el Gobierno de la Ciudad como la consolidación de las bonificaciones y su ampliación, o el acuerdo firmado con Melilla para hacer valer las especifidades de ambas ciudades autónomas ante el Estado y en el escenario europeo.

Sin copa de Navidad

Por último, el presidente aprovechó la rueda de prensa para felicitar las fiestas a todos los ceutíes, especialmente a los que peor lo están pasando debido a la crisis. Una situación con la que el PP se ha querido solidarizar eliminando un año más la tradicional copa que el partido ofrecía para conmemorar la llegada de la Navidad.
 


El lider ceutí vuelve a ser candidato a la presidencia del partido

El pasado mes de noviembre, Juan Vivas ya anunció su intención de presentarse como candidato a revalidar la presidencia del Partido Popular en Ceuta, en el próximo Congreso Regional. Una cita que tendrá lugar después del encuentro de los populares a nivel nacional que será en Sevilla en febrero. Ayer, ante las preguntas de los periodistas, Vivas volvió a refrendar este propósito. “Me encuentro con fuerzas y ganas, y por tanto me voy a presentar a la presidencia del Partido Popular”, sentenció. Respecto a si se presentara una candidatura alternativa, el presidente negó tener noticia alguna al respecto. “Este es un partido que funciona de manera democrática y todos los militantes están en su derecho de presentarse. Lo que si garantizo es que, si hay otra opción va a encontrar toda la colaboración para llevar a cabo un proceso electoral transparente, nítido, y con unas reglas del juego iguales para todos” zanjó el líder del PP ceutí.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Como presidente de la Asamblea me corresponde dirigir los debates, no intervenir”

“Conozco a la mayoría de los ministros y se de la especial sensibilidad que tienen con Ceuta”

El presidente de la Ciudad no da pistas sobre el futuro delegado del Gobierno, al que ofrecerá “apoyo y lealtad”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto