PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - viernes, 23 DE DICIEMBRE DE 2011


jose antonio carracao. reduan.

partido socialista
 

El PSOE logra que los libros
de texto sean gratis a partir del próximo curso

El Gobierno local ha aceptado varias
propuestas socialistas para los presupuestos de 2012, entre ellas, el que los colegios, de manera gradual, faciliten este material en la etapa de Primaria
 

CEUTA
A.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de los socialistas ceutíes y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, José Antonio Carracao se ha felicitado porque en los Presupuestos Generales de la Ciudad se hayan admitido hasta cinco enmiendas del PSOE, entre ellas, el programa de gratuidad de los libros de texto para Primaria.

Los libros de texto para los alumnos ceutíes de 1º y 2º de Primaria serán gratis en el curso que viene. Se ampliará gradualmente a 3º y 4º al año siguiente y a 5º y 6º de Primaria para el curso 2014/15, según la planificación establecida en el programa de Ayudas al Estudio previsto por el Gobierno de la Ciudad en sus presupuestos después de que haya sido admitida la enmienda del Grupo Socialista durante la Comisión Informativa de Hacienda que se celebró ayer en la sede de la Consejería que dirige Francisco Márquez.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea y secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao manifestó ayer su “gran satisfacción” por poder “aportar parte de la filosofía y espíritu socialista a los presupuestos generales de la Ciudad”, que se abordarán en el Pleno extraordinario del próximo miércoles 28 de diciembre.

Se trata de una medida universal, por la que los colegios de Ceuta recibirán de la Ciudad el pago por el coste de los libros que se repartirán a los alumnos y que deberán devolver al término del curso.

Es una medida que será gradual y que comenzará a aplicarse a partir del próximo septiembre. Para ello existirá una partida con un millón de euros dividida en dos acciones de 500.000 euros cada una. La primera destinada al ‘banco de libros’ y la segunda a la política de becas para aquellos que no sean inicialmente beneficiarios de la gratuidad de esos libros.

Carracao valoró el esfuerzo y el logro, aunque merced a una propuesta plenaria, también socialista sobre este tenor, se adoptó el acuerdo de cerrar un convenio con el Estado para esta cuestión, “lo que significa que se comienza con fondos propios, pero existe el horizonte del convenio con la Administración General del Estado”, puntualizó el portavoz del Grupo Socialista.

Además, ha dado cuenta de otras enmiendas admitidas por el Gobierno y que tienen orígen socialista.

FEAPS

El Presupuesto dispondrá de una partida de 150.000 euros para FEAPS para que se reponga y se reformen las instalaciones de la única organización que se dedica a atender a los discapacitados intelectuales de Ceuta.

Enfermedades raras

Además, también existirá una partida de 25.000 euros para ayudar a los costes de los tratamientos de las personas afectadas por las denominadas ‘enfermedades raras’.

Pago a proveedores

De igual modo se ha logrado añadir que las partidas que no se agoten (los remanentes de créditos) sirvan para el pago de proveedores de la Ciudad.

El pueblo habla

Y serán los ciudadanos los que, con su opinión, prioricen las actividades que se realicen tanto del área de Cultura como de Festejos, ha indicado Carracao al enumerar los “logros” conseguidos por el PSOE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto