PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - viernes, 23 DE DICIEMBRE DE 2011


entrenamiento de la ad ceuta. M.A.:I.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

Inicio fuerte de año para el Ceuta con cinco partidos en catorce días

Los ceutíes inician este 2012 con tres partidos fuera de casa, y dos en el Alfonso Murube. El primero será ante el bloque pacense del Badajoz
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los días de descanso no pueden ser excesivos dentro del vestuario de la Asociación Deportiva Ceuta en estas fechas navideñas, ya que les espera un regreso fuerte de año, en donde hay muchos encuentros condensados en un espacio reducido de tiempo.

Aunque, bien es cierto que por otro lado, el descanso se lo tienen merecido. Su propio entrenador, Sergio Lobera, así lo hizo saber en su última rueda de prensa de este año que se va 2011. Pero, también dio un toque de atención diciendo que no iban a ser muchos días de relax, puesto que espera un 2012 con un inicio trepidante.

Concretamente, en este inicio de año, los pupilos del aragonés Lobera, tendrán un total de cinco partidos en dos semanas. Por eso, aunque en esta temporada el parón navideño sea más largo de lo habitual, puede ser engañoso para algunos clubes, y al Ceuta estas vacaciones no deben confiarle, ya que con su participación en la Copa Federación tendrán un exigente mes de enero.

Para empezar, los caballas empezarán el año, el día 7 de enero jugando fuera del Murube la decimonovena jornada de liga contra el conjunto pacense del Badajoz. En este choque se cerrará oficialmente la primera vuelta en este grupo cuarto de la Segunda B. En dicho choque, los de Lobera saben que tendrán un duro oponente que les pondrá las cosas difíciles. Aunque, se ha conocido en estos días por medios extremeños, que el club de Badajoz no está pasando por un buen momento económicamente. A su vez, en pocos días después, los jugadores del Ceuta jugarán la ida de los octavos de final de la Copa Federación contra el Olímpic de Xàtiva. Todavía está previsto que se confirma el día de este envite, pero se espera que sea el miércoles 11 de enero en territorio valenciano.

En esta contienda los futbolistas ceutíes tendrán un correoso rival que está colocado en los puestos altos del grupo tercero de Segunda B, y que además juega en césped artificial, con lo que el juego blanco deberá ser más directo.

Acto seguido, en apenas cuatro días después, los jugadores caballas disputarán la primera jornada de la segunda vuelta, es decir, la jornada vigésima del campeonato liguero en suelo sevillano contra el filial del Sevilla Fútbol Club. La AD Ceuta, que en la primera vuelta ganó 2-1 a los hispalenses, buscará ganar a domicilio a un rival que viene de menos a más, y que se ha consolidado como un bloque firme a tener en cuenta en esta segunda etapa de la competición. Este encuentro de liga, es previsible que se juegue el domingo 15 de enero por la mañana, ya que el filial del Sevilla suele jugar los domingos en horario matinal. Tras ello, y sin mucho descanso de por medio, en la siguiente semana en encuentro intersemanal, el Ceuta jugará la vuelta en suelo ceutí de la Copa Federación contra el Olímpic.

Este choque de vuelta, dependerá del resultado cosechado en la ida en Xàtiva. Un buen resultado conseguido en territorio valenciano puede garantizar jugar con más o menos tranquilidad ante la afición ceutí. Y por último, tras estos envites intersemanales, en el fin de semana del 21 y 22 de enero, el conjunto blanco que dirige Lobera, recibirá la visita de uno de los peces gordos de este Grupo IV como es el Cádiz, en la jornada vigesimoprimera de liga.

El equipo caballa, tras empatar a cero en el Carranza en la primera vuelta, intentará doblegar a los amarillos en su campo para ilusionarse y automotivarse en el campeonato.

Después de este choque, todo volverá a la normalidad, es decir, a partido por semana.
 


Con muchos apercibidos para jugar el duelo liguero en el Nuevo Vivero

Para este primer partido del año del conjunto ceutí contra el Badajoz en tierras extremeñas, el técnico caballa sabe y es consciente de que tendrá a varios futbolistas blancos apercibidos para jugar en esta jornada.

Concretamente, son un total de seis jugadores los que tendrán que tener especial cuidado para no ver su quinta amarilla y perderse el siguiente partido con su equipo. Estos futbolistas son: Julio de Dios, Juanjo Pereira, Samu, Guzmán, Diego Segura y Philippe Toledo. Precisamente, el que se libra de ese envite de la quema es el sevillano Segura, que todavía sigue inmerso en el proceso de recuperación de su lesión en la cara.

Sin lugar a dudas, este aspecto es importante dentro del seno ceutí, puesto que estos jugadores son importantes en la plantilla caballa. Por ello, para los encuentros venideros, el cuerpo técnico blanco deberá saber gestionar bien esto para no verse perjudicado por determinadas bajas.

Para el choque en Badajoz, sólo se contará a priori, con la baja de Segura.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los blancos jugarán el 7-E a las 16:30 ante el CD Badajoz

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto