PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE DE 2011


jefatura de policía. archivo.

delito
 

Imputada una menor por simular un delito al afirmar que la extorsionaban

Los investigadores del CNP han
descubierto que las entregas de dinero a su presunto extorsionador eran voluntarias
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía han descubierto una denuncia falsa presentada por una menor que aseguraba estar siendo extorsionada por un grupo de jóvenes que le exigían dinero. La policía descubrió que la denunciante había entregado en realidad de forma voluntaria 3.000 euros a un joven al que le une una relación afectiva.

Una menor ha sido imputada por simular un delito al afirmar que estaba siendo extorsionada por un grupo de jóvenes. Según informó en nota de prensa el Cuerpo Superior de Policía (CNP), el pasado día 15 se denunció en las oficinas de la ODAC por parte de una madre que su hija venía siendo acosada desde hacía tiempo por varios jóvenes que le hicieron objeto de amenazas y le exigían dinero. También declaró la progenitora que ese mismo día habían agredido a la menor, “golpeándole en la cabeza al negarse a darles dinero” y que en los últimos días había entregado su hija a uno de ellos la cantidad de 3.000 euros que tenía en casa ahorrados.

Los investigadores del CNP que se hicieron cargo de este asunto estuvieron durante días montando distintos dispositivos para la localización de este grupo de jóvenes e incluso procedieron a la búsqueda de un coche cuyas características de marca y parte de la matrícula facilitó la joven supuestamente amenazada, que lo identificó como uno de los que empleaban.

Ante la falta “de indicio alguno” que llevara a la localización de los denunciados y “vistas las contradicciones de la menor en las sucesivas declaraciones para aportar datos de los agresores”, se citó de nuevo a la madre con su hija, quien finalmente reconoció que tenía una relación afectiva con un joven y que las entregas de dinero habían sido consentidas sin mediar extorsión.

A la menor se le ha imputado un delito de simulación de delito dándose cuenta de ello a la Fiscalía de Menores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto