PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE DE 2011


asamblea de la ciudad. archivo.

iniciativa
 

La Administración Local da
el primer paso para buscar
la consolidación laboral

Los sindicatos se congratulan de la buena
disposición de la Ciudad ante una situación que afecta a más de 200 trabajadores
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Área de Recursos Humanos cumplió su palabra y ayer hizo llegar a las centrales sindicales el listado de los trabajadores ‘no fijos’ que se encuentran trabajando para la Administración Local. Con este primer paso, dado desde la Ciudad, se buscará próximamente comenzar a negociar los criterios necesarios con el fin de aplicar la deseada consolidación laboral.

Como regalo de Navidad anticipado, los sindicatos recibieron ayer el listado provisional de los trabajadores ‘no fijos’ de la Administración Local que entrarían a formar parte de esa deseada ‘consolidación laboral’.

Los representantes de las centrales sindicales que conforman la Junta de Personal de la Administración Local, CCOO, UGT, CSI-F y USO mostraron su satisfacción por este primer paso dado por la Ciudad con el que pretende convertir el trabajo precario en el que actualmente se encuentran alrededor de 200 trabajadores en un trabajo fijo.

Los sindicatos se congratularon de este paso dado ya que “se trata de un proceso que estábamos esperando desde hace bastante tiempo”.

Ahora serán los representantes sindicales los que vayan manteniendo las reuniones pertinentes para comenzar a crear los criterios necesarios por los que se deberán regir esa ansiada consolidación laboral. Estas reuniones, tal y como se ha resaltado desde las centrales sindicales, comenzarán a mantenerse en enero, una vez finalicen las fiestas con el único objetivo de poder aplicar esta consolidación en el menor tiempo posible.

Este primer paso dado por la Administración Local se une al desbloqueo de un total de 19 plazas de promoción interna y que próximamente se irán convocando, una vez que se negocien las bases por las que deberán regirse. Estas plazas son: 3 plazas de cuidadores; 2 de técnico intermedio de Prevención de Riesgos Laborales; 2 de maquinistas; 1 encargado de museo; 3 auxiliares de enfermería; 1 cartero; 5 notificadores y 2 agentes de bomberos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto