PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE DE 2011


Docentes ceutíes. archivo.

laboral
 

El Ministerio modifica la orden
de interinos de Ceuta y Melilla

CSI.F enseñanza recuerda que no se han aceptado todas las reivindicaciones, en especial la relativa al permiso maternal
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación ha modificado finalmente la orden que regula la formación de listas de interinos en Ceuta y Melilla, lo que supone la aceptación de algunos cambios largamente reivindicados y negociados, aunque no todos los que pedían los sindicatos. El sector de enseñanza del sindicato CSI.F en Ceuta ve el cambio positivo, aunque matiza que “no entiende” que no se haya modificado el apartado sobre maternidad.

El Ministerio de Educación ha modificado la orden que regula la formación de listas de interinos en Ceuta y Melilla, una reivindicación que los sindicatos ceutíes han defendido durante largo tiempo y que se lleva negociando, al menos desde el pasado mes de abril, y cuyo resultado, aunque positivo en su mayoría, no ha cumplido con todas las expectativas generadas.

Entre los cambios, se ha modificado el artículo 3.4, suprimiéndose los párrafos que implicaban la aportación anual de documentación y subsecuente reordenación de los integrantes de las listas. Según explican desde CSI.F esto supone que, “en tanto no se convoquen oposiciones de esa especialidad concreta, los integrantes de las listas mantendrán su lugar en ellas (siempre y cuando cumplan con todas las condiciones para mantenerse)”.

Los que se presenten a convocatorias uniprovinciales no se incorporarán a la lista de interinos en tanto no comiencen a trabajar y adquieran la condición de interino. Según ha informado la Dirección Provincial, los participantes de uniprovinciales entrarán en una bolsa de trabajo a la que se acudirá cuando la lista se agote. Además, se añade un apartado nuevo al artículo 5 por el que se regula la documentación que se debe presentar los aspirantes, así como un artículo en el que se otorga al Ministerio la competencia para decidir sobre la validez de los títulos presentados por los aspirantes. El baremo de puntos del Anexo I se modifica en su apartado I, por lo que la experiencia docente pasa a contar de 0,5 a 0,6 por año, aunque el máximo de puntos desciende de 7 a 6 puntos. En este punto se ha incluido la experiencia docente en otros cuerpos, mérito que no estaba contemplado hasta ahora. En el apartado II, la puntuación obtenida en la fase de oposición pasa de multiplicarse por 0,4 a multiplicarse por 0,6. Por último se ha modificado el Anexo II sobre titulaciones para adecuarlo a las nuevas enseñanzas de Grado.

Si bien ha mostrado su satisfacción por estos cambios, CSI.F ha recordado que no se han incluido entre los cambios otras importantes reivindicaciones como la desvinculación de la interinidad en los centros del exterior de las listas de Ceuta y Melilla o asegurar el mismo puesto de trabajo a las docentes que no puedan incorporarse a la fecha de llamamiento por estar disfrutando de permiso maternal.

3. Volver a establecer el cobro del verano para todos aquellos que hayan trabajado más de cinco meses y medio independientemente de que estén o no trabajando a 30 de junio.
 


Andalucía convoca 2.389 plazas de Secundaria

Tal y como ha informado la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado martes 20 de diciembre, la Comunidad Autónoma de Andalucía se ha adelantado al resto del país convocando ya más de 2.300 plazas de profesores para 2012, entre vacantes de Secundaria (1.922), técnicos de formación profesional (219), escuelas Oficiales de idiomas (92), música y artes escénicas (138) y artes plásticas y diseño (18). Esta primera convocatoria “es mejor que nada”, según ha valorado desde Ceuta la secretaria del sector de enseñanza del sindicato CSI.F, Estefanía Lara, que espera que esto empuje a otras comunidades a convocar más plazas en los próximos meses. “Aquí no hay requisitos de idioma, por lo cual podría producirse un efecto llamada desde otras regiones”, explicó. “No es un número demasiado alto de vacantes, pero teniendo en cuenta la complicada situación es una buena noticia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto