PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2011


José Torrado y Ándres López, junto al comandante Alexank. v.s.c.

actividad portuaria
 

Los comandantes de la
Armada rusa califican el ceutí como un puerto “de primera”

El responsable del ‘Yaroslav Mudriy’ confesó sentirse impresionado por la limpieza de las instalaciones portuarias y por la agilidad de las operaciones de ‘bunkering’
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado viernes el comandante Alexank, responsable del caza submarinos ‘Yaroslav Mudriy’ llegó por primera vez al puerto de Ceuta, al que el sábado le dio la bienvenida el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado. Su primera impresión no ha podido ser más satisfactoria ya que se ha mostrado “impresionado por la limpieza de las las instalaciones portuarias y las aguas”, según explicó a este medio a los pies del buque que ha pasado tres días atracado en el Muelle España. Hoy, él junto a sus 250 tripulantes partirá de nuevo para retomar su rumbo pero, antes ha hecho una promesa, volver un puerto al que ha calificado “de primera”.

La festividad de Nochebuena no impidió que el presidente de la Autoridad Portuaria acudiera el pasado sábado a dar la bienvenida a los tres buques rusos que habían llegado a puerto un día antes. El día 24 por la mañana, José Torrado visitó el destructor antisubmarino ‘Admiral Chabanenko’ y el caza submarinos ‘Yaroslav Mudriy’ para entrevistarse con sus comandantes. Una recepción en la que también participó el teniente coronel de la Guardia Civil, Andrés López.

Durante la visita, José Torrado hizo entrega a los comandantes de ambos buques de unas placas del puerto así como de las banderas de Ceuta, que los tripulantes no dudaron en hacer ondear al instante. En este encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria pudo comprobar de primera mano lo satisfechos que se han quedado los comandantes de los buques rusos con las operaciones de ‘bunkering’ que han realizado en el puerto ceutí, tal y como aseguraba después a este medio de comunicación el comandante Alexank, del Yaroslav Mudriy.

Limpieza y agilidad

A los pies del caza submarinos que ha pasado los últimos tres días atracado en el Muelle España, este veterano de la Armada rusa confesó estar “impresionado” con el recibimiento que habían tenido en el puerto del que destacó “la limpieza de sus aguas y sus instalaciones” a pesar de recibir a 7.000 barcos anuales para realizar operaciones de ‘bunkering’. Después de haber atracado en medio mundo, el comandante Alexank calificó al ceutí como “un puerto de primera calidad”. La razón no es otra que “la buena logística de las instalaciones”. “En otros lugares tenemos retrasos o falta una coordinación fluida, estamos impresionados por como se han hecho las operaciones de toma de combustible y luego el traslado al Muelle España”, señaló el comandante.

Para los rusos este es un puerto “muy competitivo” al que esperan volver y así se lo hizo saber el comandante Alexank a José Torrado. Para ello, tanto la empresa consignataria, Salama, como la Autoridad Portuaria continúan trabajando con el gobierno ruso y la agencia internacional ‘Sovrach’ para que las visitas de buques de la Armada se sigan produciendo durante el próximo año.

De momento, su primera impresión de la ciudad ha sido “muy buena”. “Nos ha impresionado la expectación de la gente por vernos”, reconoció el comandante de la Armada para quien los ceutíes han sido “muy hospitalarios”. “Cuando nos ven por la calle se paran con nosotros ha hablar y hay una hospitalidad que normalmente no solemos ver”, señaló.

Ceuta en la intranet rusa

Aunque es la primera vez que el ‘Yaroslav Mudriy’ ha pasado por Ceuta, su comandante ya conocía de primera mano cómo se trabaja en el puerto ceutí. Y es que, según explicó, la Armada cuenta con una red interna en la que todos los barcos que han pasado por el puerto ceutí desde 2010 han dejado sus impresiones. La de Alexank no ha podido ser mejor, sobre todo, por la relación que se ha abierto con José Torrado “un presidente muy accesible con el que es muy fácil comunicarse”, señaló.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los dos últimos buques de la expedición de Flota del Norte llegan hoy a puerto

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto