PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2011


Los comerciantes no dejaron de achicar agua. fidel raso.

incidente / comercios
 

Los comerciantes habían
presentado quejas porque
el edificio no tiene seguro

Tras la última inundación, el 13 de julio, firmaron un escrito en el que exigían a la Ciudad que asumiera su responsabilidad
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los comerciantes del ‘Ceuta Center’ explicaron que se enfrentaban a la cuarta inundación del edificio. Tras la última, el 13 de julio, entregaron un escrito a la Ciudad Autónoma en el cual exigían que el Gobierno se responsabilizase de los daños puesto que, según explicaron, firmaron un convenio que la obliga a encargarse del mantenimiento de las tuberías y bocas de incendio.

Con llantos y desánimo afrontaron los comerciantes del ‘Ceuta Center’ la jornada del 24. Suelos levantados, paredes con humedades, zapatos de novia y ropa empapada, ordenadores estropeados... Al mobiliario y la mercancía inservibles tenían que sumarle los daños colaterales. En ‘Pekylandia’ tenían, sólo para ese día, seis cumpleaños que, como los restantes de lo que queda de año, tuvieron que anular. Los compradores intentaban recoger sus pedidos: imposible no sólo por el agua sino porque las cajas registradoras no funcionaban al estar afectada la red eléctrica.

La inundación de sus locales era escena repetida, la cuarta ocasión, según recordaban los tenderos. El pasado 13 de julio fue la última, aunque se controló a tiempo y los desperfectos no fueron tantos. En aquella ocasión escribieron una carta a la Ciudad Autónoma exigiendo que se responsabilizase de los hechos puesto que habían firmado un convenio en base al cual el Gobierno local, al ser propietario de gran parte de los locales, era el encargado del mantenimiento de tuberías y bocas de incendio. La Ciudad nunca contestó y no ha querido, según afirman los comerciantes, apoyar que el edificio tenga seguro. “En los locales tenemos seguros privados, pero ninguno como comunidad a pesar de que lo exige la Ley de Propiedad Horizontal”, apuntaba uno de los afectados, Juan Díaz.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una avería en los Juzgados deja inundados los negocios del ‘Ceuta Center’ el día 24

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto