PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2011


hotel trypceuta. archivo.

turismo
 

El número de viajeros en la ciudad aumenta un 26% en noviembre

Durante ese mes los hoteles registraron un
total de 6.735 turistas, la mayoría residentes en España, que pernoctaron en Ceuta una media de 2,13 noches
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El mes de noviembre ha dejado buenos datos de ocupación hotelera en la ciudad. Durante este mes se alojaron en Ceuta un total de 6.735 turistas, un 26% más que durante el mismo periodo de 2010, la mayoría de ellos eran residente en España y procedían de Andalucía y Madrid. La tasa de ocupación por habitaciones alcanzó el 60%, situándose muy por encima de la media española que en noviembre fue del 49%. Respecto al coste, los hoteles ceutíes han aumentado sus precios un 0,5%.

Los hoteles de la ciudad cerraron el mes de noviembre con una buena noticia, ya que registraron un aumento del 26% en el número de viajeros que han pernoctado en Ceuta respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el último mes un total de 6.735 personas visitaron la ciudad para dormir en alguno de los trece establecimientos hoteleros ceutíes que tiene registrados el Instituto Nacional de Estadística, mientras que en 2010 lo hicieron 5.336 turistas.

Este año, la mayoría de los visitantes que se han alojado en Ceuta provenían de la península, en concreto 4.551 personas, mientras 2.184 turistas eran residentes en el extranjero. De media han pasado en la ciudad 2,13 noches, cifra que se queda por debajo de la media española donde se ha registrado una estancia media de casi tres días (2,98).

Procedencia andaluza

El grado de ocupación en la ciudad ha sido mucho mejor que la media española. En Ceuta se ha mantenido por encima del 55% tanto por plazas disponibles como los fines de semana, mientras que por habitaciones ha sido un poco mayor llegando al 60,67%, una cifra muy por encima de la media nacional que ha sido del 49,18% de ocupación por habituaciones y del 42,46 por plazas. La mayoría de los turistas proceden de comunidad andaluza (54,87%) a la que le sigue Madrid (26,85%), mientras que el resto de procedencias está muy repartido. Esta es una tendencia que se repite con el paso de los años, ya que la mayoría de los turistas que llegan a la ciudad provienen de Andalucía.

En lo que a precio se refiere, los hoteles de Ceuta son de los pocos de España donde se ha registrado un leve aumento. Mientras que la tasa interanual han disminuido en España de media un 0,3%, en la ciudad el índice ha subido ligeramente un 0,5%.

Los que más dinero gastaron en los alojamientos ceutíes son los residentes en España, que realizaron un total de 11.217 pernoctaciones frente a las 3.115 noches que pasaron los turistas extranjeros en alguno de los hoteles de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto