PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2011


partidillo ad ceuta. M.A.I.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

Los caballas no bajarán los brazos en la última semana del año 2011

Los de Lobera entrenarán este lunes, y hasta el jueves para preparar este inicio de año trepidante con cinco encuentros en tan sólo dos semanas
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Después de tener una semana en la que los futbolistas de la AD Ceuta han tenido unas merecidas vacaciones tras la carga de partidos que han tenido en este mes de diciembre, los jugadores que dirige el aragonés Sergio Lobera, volverán en la jornada de hoy lunes 26 de diciembre a los entrenos, para encarrilar una semana en donde se entrenará de lunes a jueves para no perder la forma de cara al tan exigente comienzo de año.

Siempre es bueno desconectar y airearse unos días de la rutina diaria que se lleva a cabo, ya que ayuda a despejarse y relajarse, y a su vez a cargar pilas para regresar con más fuerza al trabajo. Y esto, precisamente, es lo que ha hecho el plantel ceutí en las jornadas navideñas. Cada uno se ha ido a su lugar de origen y ha estado con los suyos. Pero ahora, tras estos días familiares con los seres queridos, toca ponerse el mono de trabajo y volver a carburar la máquina para un 2012 que promete emociones fuertes, y sobre todo partidos decisivos que pueden marcar o no a un equipo de fútbol.

Concretamente, el bloque blanco en este mes de enero que está a punto de llegar, va a disputar un total de cinco encuentros en catorce días. Lo que supone una carga de partidos notable para una plantilla, y en donde el fondo de armario tiene que estar presente sobre la hierba. Por ello que, el técnico ceutí, y el propio cuerpo técnico del Ceuta, no quiere relajaciones y excesos de confianza, y por este motivo han mandado a sus hombres a entrenarse en estos días para no perder el ritmo de partidos, y para que empiecen a pensar en los envites que pronto tendrán que disputar.

Por tanto, en la jornada de hoy lunes los blancos se ejercitarán por la mañana a las 10:30 horas para soltar piernas y empezar a coger el ritmo de entrenos tras el parón del periodo navideño. Es fundamental, en las primeras sesiones sobre todo las de este lunes y la del martes, hacer recuperar la forma a los jugadores, aunque no en exceso. Para ello, se espera que se realice un trabajo progresivo y escalonado en donde los futbolistas blancos vaya cogiendo competitividad.

Aunque bien es cierto, que para la próxima semana, es en donde se preparará con más consciencia el primer choque liguero del 2012 en tierras pacenses. Pero, por otro lado, es bueno también en estos días que los caballas no bajen el pistón y hagan entrenamientos muy livianos. Pero a pesar de la carga física que se meta en estos días, el balón no se perderá de vista.

Sin lugar a dudas, la plantilla ceutí no perderá para este nuevo año que pronto empezará, su estilo de juego que lo caracterizado en esta casi finalizada primera vuelta de la competición liguera. Un estilo que no es más que el ‘tiki taka’. Por lo que, seguirá apostando por esta bonita filosofía de jugar.

Junto a ello, tras entrenarse este lunes, el conjunto caballa volverá a los entrenos mañana martes, y el miércoles y jueves. Tienen previsto descansar el viernes y el fin de semana. Volverán por consiguiente a entrenar el día 2 de enero, y a partir de ahí, todo vuelve a la normalidad, puesto que en esa semana ya jugarán su último envite de la primera vuelta en el grupo cuarto de la categoría de plata del fútbol español.

De modo que, días de idas y venidas les esperan a los ceutíes, en donde no pararán de pensar en sus encuentros venideros y sus rivales. El primero de ellos, es con un Badajoz que pondrá las cosas complicadas a los de Lobera en el estadio Nuevo Vivero, en la jornada decimonovena del campeonato liguero en la Segunda División B.
 


Las miradas irán destinadas a ver cómo se encuentra el jugador Aitor

Una de las noticias principales en la jornada de este lunes de entrenamientos es ver cómo llegan los jugadores que estaban tocados antes de este parón navideño dentro del plantel ceutí, a los entrenos de esta semana. Y uno de ellos, es el catalán Aitor Martínez. El jugador caballa que entró en la última convocatoria en el partido contra el Melilla de liga, pero que se quedo finalmente sin vestir para no arriesgar en exceso, es probable que en la sesión de este lunes entrene con normalidad con el grupo.

Por otro lado, también se espera que se ejerciten con normalidad los jugadores Andrés Sánchez y Julio de Dios que también tuvieron unas molestias en las semanas anteriores. A su vez, es también probable que el sevillano Diego Segura aumente su ritmo de entrenamientos en estos días. Aunque, todavía es pronto, en esta semana a finales podría tocar bola pero al margen del grupo. Con el propio Segura, se quiere ir despacio para que no se corran excesivos riesgos en su proceso de recuperación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto