PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 27 DE DICIEMBRE DE 2011


El paciente, tras la primera operación.

denuncia
 

Un hombre denuncia a dos médicos por dejarle una gasa dentro durante 32 días

El paciente fue operado en el Hospital Universitario hace más de un mes y desde entonces ha sufrido dolencias y malestar
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un hombre interpuso ayer una denuncia a dos médicos del Hospital Universitario de Ceuta, después de que dejaran olvidada una gasa en el interior del cuerpo de su hermano al que operaron por problemas de riñón e hígado. Ayer tuvieron que volver a intervenirlo para extraerle el objeto extraño que tenía desde hacía 32 días.

Antonio Gabriel Delgado fue operado quirúrgicamente por un problema de riñon e hígado hace 32 días en el Hospital Universitario de Ceuta. Ayer tuvieron que volver a intervenirlo para extraerle una gasa que le habían dejado olvidada dentro. Su hermano ha interpuesto una denuncia en la comisaría, para ser remitida al Juzgado de Instrucción de Guardia número 3.

El paciente fue intervenido por los doctores Muñoz y Masial a finales de noviembre. Desde entonces no ha dejado de lamentar el estado en el que se encontraba, con continuo malestar, mareos y vómitos, según figura en la denuncia y en base a cómo lo ha explicado a EL PUEBLO el denunciante.

Por este motivo, el paciente acudió reiteradamente al Hospital, donde la doctora le informó de que las molestías que sufría eran normales debidas al drenaje de la operación, aunque en ningún momento, según reitera la familia, realizaron al paciente prueba alguna.

Finalmente, el día 23 y tras realizarle un TAC y una radiografía, los médicos percibieron que en el interior del cuerpo del afectado había un objeto extraño, que resultó ser una gasa olvidada por los facultativos durante la primera intervención. “Era una gasa grande que había producido infección y el médico nos dijo que si no había alcanzado a otras partes del cuerpo era sólo porque la pus salía por el drenaje”, explica la familia.

Delgado fue operado ayer para retirarle la gasa y a continuación su hermano procedió a poner una reclamación en el Hospital y una denuncia por la vía legal. Denuncian además que la doctora se ha negado a entregarles el informe médico que solicitaron para adjuntar a la correspondiente reclamación, cuyo número de registro es el 698, y denuncia. La facultativa alegó, según la familia, que ya se le haría entrega en el momento de dar de alta a su hermano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto