PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 27 DE DICIEMBRE DE 2011


marineros rusos. fidel raro.

REPERCUSIÓN DE LA LLEGADA DE MILITARES
 

Los comercios aumentan sus ventas gracias a la visita de los marineros rusos

Los empresarios del centro reconocen que el
negocio “se ha movido” estos días y confían en que lleguen más buques a Ceuta
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los comercios han visto cómo la llegada de los marineros rusos y sus ansias de comprar han repercutido en sus cajas. Los bazares han recordado viejos tiempos en los que los militares llenaban sus tiendas y los bares, sobre todo de la Gran Vía, han estado abarrotados de marineros que pedían cerveza. Una estampa que esperan que se vuelva a repetir.

El paso de casi mil marineros de la Armada rusa por Ceuta durante la última semana ha hecho que muchos recordaran los “viejos tiempos” en los que los bazares estaban en su máximo esplendor y las comercios ceutíes se abarrotaban de clientes con uniforme mientras que las cervezas se sucedían una tras otra en las mesas de las terrazas de la Gran Vía. “Nos llevamos una inmensa alegría cuando vimos la tienda llena de marineros”, aseguraba Bartolomé Mulchand Daryanani, del bazar ‘El número uno’, en la Avenida Alcalde Sánchez Prado, que se mostraba encantado con la llegada de buques de la Flota del Norte. Él fue de los pocos que aprovecharon el domingo para abrir las puertas de su comercio.

Lo que más demandaban los tripulantes de los buques de la Armada en los bazares eran ‘souvenirs’ de Ceuta y a falta de encontrarlos, los adornos o la ropa árabe eran su segunda opción. “Buscan recuerdos cuyo precio oscile entre los 10 y 15 euros”, explicaba Munir, de ‘Bazar Centro’. Aunque este comerciante aclara que no han sido muchos los marineros que se han acercado a comprar, señala que si “le han dado vida a la tienda”, donde han adquirido sobre todo móviles de alta gama. “Las ventas se han movido gracias a ellos y nos hace mucha falta, por eso esperamos que vuelvan”, aseguraba.

La bebida, el tabaco y la comida ha sido lo más buscado por los marineros tanto en los bares como en las tiendas. Así, algunos de los tripulantes incluso hicieron cola en la puerta del ‘superSol’ del Revellín. Su segundo punto de referencia ha sido el Eroski hasta donde llegaban en taxi, casi el único motivo por los que los militares rusos han utilizado este servicio tal y como explicaban a pie de calle varios miembros de AutoTaxi.

Banco Español de Crédito

Las terrazas de los bares se han abarrotado de jóvenes con uniforme que no paraban de pedir “cerveza y pizza” contaba Nayua, de la Cafetería Gini. “También nos preguntaban por máquinas para sacar tabaco”, añade esta camarera.

En esta ocasión, los marineros han recibido 320.000 dólares en efectivo (unos 250.000 euros) que han utilizado para comprar además de sus tarjetas de crédito. El Banco Español de Crédito es la entidad bancaria que se encarga de gestionar todo el dinero efectivo que reciben los militares de estos buques.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los buques rusos han repostado más de 2.400 toneladas de combustible en su paso por el Muelle Alfau en una semana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto