PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 27 DE DICIEMBRE DE 2011


nuevo vial. fidel raso.

obras
 

La inversión prevista en viales, dos de ellos nuevos, es de 15,3 millones

Las carreteras que la Ciudad prevé construir dentro del Plan 2012-2015 son la de arroyo Paneque y la que enlazará la zona del Molino, en el Recinto, con la calle Real
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Plan de Inversiones de la Ciudad para el periodo 2012-2015 contempla actuaciones en viales por valor de 15.318.000 euros, al margen del plan de pavimentaciones, que se incluye en el Plan de Dotación en Barriadas. De acuerdo con estas previsiones, dos de los proyectos corresponden a nuevas calles que unirán importantes zonas de la ciudad, como son el vial del arroyo Paneque, que se calcula requerirá una inversión de 8,4 millones de euros, y el del Molino, que enlazará esta zona con la calle Real y cuyo presupuesto se estima rondará los 500.000 euros. Además, hay previstas otras actuaciones, como el arreglo de La Marina.

El Plan de Inversiones de la Ciudad 2012-2015 contempla actuaciones en viales por valor de 15.318.000 euros, al margen del plan de pavimentaciones, que se incluye en el Plan de Dotación en Barriadas. De acuerdo con estas previsiones, dos de los proyectos corresponden a nuevas calles que unirán importantes zonas de la ciudad, como son el vial del arroyo Paneque y el del Molino.

En tres anualidades

Para el primero de los proyectos, el de la carretera que conectará la barriada de San José-Hadú con la Avenida de España, están previstos 8.418.814 euros. El coste de esta inversión se distribuye entre tres anualidades, de modo que la de mayor cuantía, 4.478.439 euros, se llevaría a cabo en el año 2013. El resto se distribuye a razón de 2,3 millones en 2014 y 1,3 millones en la anualidad 2015.

Durante este año, los técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) han trabajado ya en el levantamiento topográfico de los terrenos por los que discurrirá este nuevo vial, así como en el expediente de expropiación necesario para llevar a cabo la obra. La redacción del proyecto corre asimismo por cuenta de la Gerencia.

Tal como se señala en los informes técnicos previos, el vial del arroyo Paneque será “un eje importante, descongestionador del intenso tráfico en Hadú”, algo “necesario”. Además de tener esta importante función, de erradicar los continuos problemas de atascos que sufre la barriada -y que justificaban también la obra de remodelación, ya terminada, de la avenida Teniente Coronel Gautier-, la construcción del nuevo vial servirá para “recuperar una zona de Ceuta degradada” para convertirla en un gran pulmón verde interior, algo “muy necesario en la ciudad”.

La ejecución de este vial quedará “viabilizada” urbanísticamente con la aprobación del nuevo PGOU.

Por su parte, el vial proyectado en el Molino unirá esta zona del Recinto Sur con el centro de la ciudad a través de la calle Real. La inversión necesaria para la apertura de esta nueva vía se estima en medio millón de euros, que se han incluido en su totalidad en la programación del año 2013. En este caso, y según detallan los técnicos de la GIUCE, el desarrollo del proyecto no requerirá de expropiaciones
 


La Marina y el Brull, en el capítulo de obras viarias

En el apartado de “viales”, incluido en el capítulo de ‘Barriadas e Infraestructuras viarias’ del Plan de Inversiones, se incluyen proyectos como la “reurbanización y reposición del acerado en la Marina Española”. En el arreglo de este paseo, la Ciudad invertirá 1,9 millones, que se reparten en dos de las cuatro anualidades. Para 2013 hay una previsión de 1,2 millones, mientras que en el siguiente se invertirían los 700.000 euros restantes.

Entre las obras nuevas estará también la urbanización de los terrenos del Brull, que se prevé vender a promotores privados para que construyan vivienda protegida. La inversión necesaria para construir las infraestructuras básicas en esta zona se calcula en 2,8 millones, distribuidos a razón de 800.000 euros el próximo año y 2,3 millones en 2013.

Para “obras públicas diversas” se prevé 1 millón repartido en 4 años, y al Plan de Obras y Servicios (cofinanciado por el Estado) se destinan 600.000 euros en tres anualidades (2013-2015).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto