PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2011


reunión en la asamblea. reduan.

medio ambiente
 

El Consejo de Medio Ambiente da a conocer las Ordenanzas finales del ruido y las terrazas

El órgano celebra mañana el primer encuentro de este año, en el que se modificará el reglamento interno, se presentará un informe sobre 2011 y se abordará el Plan de Gestión de Residuos

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente se reunirá mañana en el Palacio de la Asamblea. Durante el encuentro, que es el primero que se celebra en 2011, se presentarán las Ordenanzas del Ruido y de la instalación de terrazas y veladores una vez ha concluido el periodo de alegaciones. Entre los puntos del día está también la modificación del reglamento interno del organismo, la presentación de un informe de las actividades realizadas este año, así como de las que se prevén realizar durante 2012.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez Arcas, ha convocado una reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente para mañana día 29, tal y como adelantó EL PUEBLO. Será el primer encuentro que este órgano realice durante 2011, a pesar de que se estipuló que debían producirse dos reuniones al año. La cita está programada para las seis de la tarde en la Sala de la Rotonda del Palacio Autonómico. La jornada constará de ocho puntos, incluyendo los ‘Ruegos y Preguntas’ con los que concluirá.

El primer punto del día, según explicó a este medio la subdirectora general de Medio Ambiente, Carolina Pérez, será la aprobación del acta de elecciones acordado durante la última reunión que el Consejo mantuvo, el pasado 12 de noviembre de 2010. A continuación se procederá a la modificación y actualización de cargos del equipo de Gobierno, conforme al artículo 6 del Reglamento del Consejo Sectorial de Medio Ambiente. Una de las modificaciones será el nombramiento de una vicepresidencia, cuyo cargo será designado por el consejero.

Ya entrados en materia medioambiental, el tercer punto de la reunión será dar cuenta a los presentes de las Ordenanzas Municipales Reguladoras del Ruido y de la instalación de terrazas y veladores, ya presentadas en los Plenos Ordinarios de Asamblea, una vez han concluido sus respectivos plazos de exposición y alegaciones.

La incorporación al Consejo de la Federación de Actuaciones Subacuáticas y de la Asociación Virtual de Senderistas de Ceuta (Avisce), así como el inicio de los trámites para que la Asociación contra el Ruido de Ceuta (Ascorce) se integre también en el organismo serán el cuarto y el quinto punto del día.

Para finalizar, antes de pasar a los asuntos de urgencia, se presentará el informe de gestión anual, que desarrollará todos temas tratados a lo largo del año que concluye. Del mismo modo se darán a conocer las actividades que tienen previsto realizar a lo largo de 2012.

Gestión de Residuos

La programación de actuaciones para el nuevo año incluye la exposición del Plan Integral de Gestión de Residuos, cuyo borrador fue presentado por el consejero de Medio Ambiente en el Consejo de Gobierno del viernes 23 de septiembre. El documento recoge los distintos sistemas de gestión así como las actuaciones que debe llevar a cabo el Ejecutivo local.

Además de los representantes ordinarios que tienen presencia en el Consejo, en esta ocasión se contará con representación de las Consejerías de Presidencia y Gobernación, Sanidad y Consumo y Servicios Comunitarios y Barriadas.
 


Acemsa, Obimasa, FPAV, SEO, Cazadores y Protectora, entre otros

El Consejo de Medio Ambiente es un órgano institucional de participación que tiene como objetivo la cooperación entre la Ciudad Autónoma y las entidades y colectivos que tienen por objeto el conocimiento, planificación, gestión y mejora del medio ambiente. La aprobación definitiva de este organismo fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) el 16 de julio de 2010. El reglamento estipulaba que el Pleno del Consejo lo compondrían un viceconsejero de la Consejería de Medio Ambiente, un representante de Obimasa, otro de Acemsa, uno de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y otros tantos de las entidades ecologistas que lo integran, como la SEO, la Asociación de cazadores, pescadores y silvestristas, Septem Nostra o la Protectora de animales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación de Actuaciones Subacuáticas, Avisce y Ascorce, las nuevas incorporaciones

La modificación de la Ordenanza de playas y la reforestación de los montes serán prioridades de Medio Ambiente para 2012

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto