PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2011


El tapón formado en bab sebta. reduan.

frontera / nuevos tapones
 

Largas colas en el lado marroquí para entrar a Ceuta tras las fiestas

El colapso generalizado, tanto para vehículos como para viandantes, se produjo durante las horas de mañana
 

CEUTA
A. Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Largas colas en territorio marroquí, de vehículos que pretendían acceder a Ceuta. El tapón se iniciaba a la altura del hotel Ibis, según fuentes marroquíes, que criticaban la lentitud en la zona española, agravada por la multitudinaria presencia de porteadores que colapsaban el acceso peatonal y ocupaban buena parte del paso de vehículos.

Tras las fiestas, había ganas de retornar al comercio ya tradicional transfronterizo entre la zona de las naves del Tarajal y el Biutz. Pero además, la presencia de vehículos marroquíes era muy superior a la media habitual, con lo cual era previsible que, sobre las 09.00 horas, llegara el gran tapón.

Sobre las 10.00 horas la larga cola que se iniciaba en la puerta de acceso a Ceuta (aún en lado marroquí -Bab Sebta-), justo en mitad del puente (zona de nadie), llegaba hasta el hotel Ibis, lo que provocó una evidente desazón entre las fuerzas de seguridad y de aduanas desplegadas en el otro lado, correspondientes al país vecino.

La imagen era evidente. Entrar a Ceuta ayer por la mañana era ciertamente descorazonador.

Empresarios ceutíes

Precisamente, la Confederación de Empresarios de Ceuta, emitió la pasada semana un circular de queja sobre los retrasos “generalizados” en el acceso a la ciudad. Retardos que sufren “clientes de alto estanding” y que ven mermadas su capacidad de compra en la ciudad, dijeron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto