PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

politica - MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2011

 

coalicion

Caballas quiere incluir la perspectiva
de género en la política

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas considera “necesaria” la incorporación de la “perspectiva de igualdad de género” a “todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas”. “Si bien en un plano estrictamente teórico el concepto de igualdad de género está claro, el problema se plantea a la hora de acercar dicho concepto al trabajo diario”, asegura el partido localista en un comunicado de prensa. Así, la propuesta que se le hace a la Consejería de Asuntos Sociales, requiere “un compromiso de todas las estructuras políticas y sus responsables, mujeres y hombres” además de que “en todos los procesos de toma de decisiones se tenga en cuenta y se incorpore el principio de igualdad de oportunidades”.

Además, Caballas cree necesario incluir esta igualdad “en todas las etapas del ciclo de las políticas sociales: planificación, ejecución, seguimiento y evaluación”. Por otra parte, esta iniciativa requiere de una “implicación de responsables políticos, técnicos y organizaciones sociales”.

Por ello, “para conseguirlo se hace obligatorio y necesario un detallado sistema de recogida de información con los datos desagregados por sexo; conocer y analizar las diferencias sistemáticas entre mujeres y hombres o combinar acciones específicas dirigidas a las mujeres bajo el prisma del ‘mainstreaming”. “Un gobierno que no trata de eliminar aquellos obstáculos que dificultan o impiden que las mujeres desarollen todo su potencial como personas, está evitando que la población femenina realice aportaciones fundamentales para el bienestar de la sociedad”, resaltan en la nota de prensa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto