PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2011


nuevo grupo de la uip. reduan.

seguridad
 

Un nuevo grupo de la UIP con base en Sevilla sustituye al de Valencia

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de
Policía cuenta desde ayer con el grupo de la UIP que reemplaza al valenciano, de servicio en Ceuta hasta antes de Navidad
 

CEUTA
A. Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Jefatura Superior del CNP cuenta desde ayer al medio día (llegaron los mandos) con la incorporación en su plantilla, como refuerzo en la seguridad, de un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que, con base en Sevilla, viene a reemplazar a los de la UIR de Valencia que prestaron servicio en Ceuta hasta poco antes de la Navidad. De este modo, la ciudad cuenta, de nuevo, con dos grupos de la UIP, ambos de Sevilla, uno destinado al Biutz y otro a labores de prevención y seguridad.

Tal y como estaba previsto, ayer al mediodía llegaron hasta la ciudad los mandos de un nuevo grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), con base en Sevilla, que vienen a dar continuidad al de Valencia, que acabó sus servicios en Ceuta poco antes de la Navidad.

Estaba previsto, y así ha sido, que ayer día 27 se incorporaran para reforzar la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía un nuevo Grupo de UIP. Hoy comienzan a operar.

En esta ocasión, con su inspector jefe a la cabeza, se trata de un grupo procedente de la base de Sevilla, de donde procede igualmente el grupo fijo que trabaja en Ceuta para el control del Biutz. De este modo, seguirá habiendo dos grupos de la Unidad de Intervención Policial en la ciudad autónoma. Esta Unidad de Intervención Policial que sumará a los agentes de la UPR de la Jefatura Superior de Policía en las tareas de control y de seguridad ciudadana tanto en el Príncipe como en su entorno.

De este modo, Ceuta cuenta ya con dos grupos UIP activos y con labores claramente definidas. Uno de ellos se encarga en exclusiva del control del Biutz y realizar tareas de ordenación y vigilancia de las más de 3.000 personas que a diario entran como porteadores a esta zona limítrofe con la frontera marroquí.

El Príncipe y su entorno. Esa es principalmente la función en Ceuta de los componentes deel nuevo Grupo de la UIP que se despliega desde hoy por la ciudad. Los agentes realizarán controles de prevención a los puntos concretos de salida y entrada al barrio. Y, además, implementarán la labores de seguridad ciudadana tanto en el barrio como en las barriadas aledañas. Con la llegada de estos cuarenta agentes de la Unidad de Intervención Policial procedentes de Sevilla, el Cuerpo Nacional de Policía asumirá casi el cien por cien de la situación tanto en las afueras como en el interior de la barriada.

Con este segundo grupo, que permanecerá en el tiempo y que será relevado mes a mes, la ciudad cuenta con la presencia de dos grupos UIP, es decir, con un número aproximado de un centenar de agentes de las Unidad de Intervención Policial. O lo que es lo mismo, hasta nueva orden este casi centenar de agentes especiales permanecerán en Ceuta.

No son pocas las voces que indican que, por las especiales circunstancias de Ceuta, la ciudad debería contar con una sub base de la UIP y evitar gastos extras de dietas y alojmientos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto