PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2011


El ‘Yaroslav Mudriy’. archivo.

visita
 

El buque ruso ‘Yaroslav Mudriy’ vuelve en enero al puerto ceutí

El comandante Alexank confirmó que repetirá su atraque en la ciudad previsto entre los días 16 y el 19 del próximo mes
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El 2012 comenzará con la llegada de dos nuevos buques de la Armada rusa al puerto ceutí, aún no se han ido los últimos dos navíos de la expedición que esta semana ha visitado la ciudad, cuando ya se ha confirmado que a mediados de enero atracarán en la ciudad hasta tres más. Entre ellos estará el ‘Yaroslav Mudriy’, el caza submarinos que ha estado en Ceuta entre el 23 y el 26 de enero. Durante la visita, su comandante dijo estar “impresionado” con el trato que había recibido por parte de la Autoridad Portuaria, así como por la empresa consignataria y destacó la “agilidad” de las operaciones de ‘bunkering’.

La ciudad despide hoy a los tripulantes rusos que han paseado por sus calles desde que el pasado día 20 llegará el primero de los seis buques de la Flota del Norte que han atracado estos días en el puerto para descansar y avituallarse. Pero esto no será un adiós, sino un hasta pronto ya que en poco más de dos semanas volverán los marineros rusos. Concretamente, el ‘Yaroslav Mudriy’, a través del comandante Alexank, ya ha confirmado su regreso. Después de quedar “impresionado” con el trato que ha recibido en el puerto ceutí por parte de la Autoridad Portuaria y de la empresa consignataria Salama, el responsable de este caza submarinos anunció que el próximo mes recalará de nuevo en el puerto ceutí. De él destacó la “limpieza” de sus instalaciones y de sus aguas, así como la rapidez con la que se trasladó el buque desde Alfau hasta el Muelle España, donde descansó tres días.

Aunque las fechas aún no se han cerrado, está previsto que la parada se realice entre el 16 y el 19 de enero, según la consignataria. Una visita que nace del buen sabor de boca que ha dejado el trato de los ceutíes a los militares. Así lo dejó patente el comandante ‘Alexank’ en declaraciones a este medio, cuando habló de la “hospitalidad” de los ciudadanos y la “accesibilidad” del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.

Junto al ‘Yaroslav Mudriy’ y los 250 marineros que forman su tripulación, se ha informado que llegarán dos nuevos buques para realizar operaciones de ‘bunkering’ y de descarga de residuos. Aunque aún se desconoce cuáles serán estos navíos y su dotación de tripulantes.

Quince buques en dos años

Desde que en abril de 2010 recalara en el puerto el primero buque ruso, un total de 15 navíos han pasado por la ciudad. Durante 2011 han sido once los que han tocado el puerto de Ceuta, un enclave que el gobierno ruso ha incluido dentro de sus puntos de parada habituales, ya que la agencia encargada de gestionar sus atraques ha elegido al puerto ceutí como su referente en el Estrecho de Gibraltar por las facilidades de atraque que les ofrece la Autoridad Portuaria.

El primero en llegar este año fue el remolcador ‘Manych’ que estuvo en la ciudad del 13 al 15 de junio. Posteriormente atracó el 29 y el 30 de junio, el buque de aprovisionamiento ‘Epron’. En julio, el remolcador ‘Shakhter’ pasó dos días en el puerto, y ya en octubre hicieron una parada en el puerto ceutí el destructor antisubmarino ‘Severomorsk’ y el buque de apoyo ‘Eljnya’. En sólo un año, el número de buques de la Armada que han recalado en la ciudad se ha triplicado y la expectativa es que siga aumentando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto