PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2011


Tríptico de inscripción. cedida.

educacion
 

‘La Pecera’ iniciará su horario de permanencia el próximo 9 de enero

La Escuela de Infantil ha ofertado cuatro
talleres extraescolares y ya hay 25 niños inscritos; el personal del centro está “contento” con la buena adaptación que han tenido los pequeños
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘La Pecera’ acogerá a partir del día 9 de enero a los 160 niños que formarán parte del centro. La directora, Irene Espinosa, explicó que los más pequeños comenzarán en esa fecha el horario de permanencia y también se iniciará el de acogida. Además, 25 niños ya se han inscrito en las actividades extraescolares.

La Escuela de Infantil ‘La Pecera’ acogerá a partir del día 9 de enero a los 160 niños que formarán parte del centro. Así lo informó la directora, Irene Espinosa, y lo ratificó la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. El servicio de administración de la escuela se puso ayer manos a la obra para contactar con los padres de los primeros pequeños que se encuentran en lista de espera. “Queremos que estén todos aquí el día 9”, resaltó la directora a este diario.

En cuanto al periodo de adaptación de los alumnos, este ha sido “muy bueno” y el trabajo de los docentes ha dado sus frutos. Además, el comedor también comenzó su actividad el pasado día 13 de diciembre, tal y como adelantó este diario. “Las comidas han ido muy bien, se ha dividido a los pequeños en dos turnos y estamos todos muy contentos”, aseveró Espinosa. “Ahora se comenzará con el horario completo, de 8.45 a 14.15 horas” y también se pondrá en marcha el de acogida, una hora antes de las clases y una hora después de la finalización de las mismas.

Por otra parte, ya hay 25 niños inscritos en las actividades extraescolares, de las cuales se ocuparán once monitores que atenderán las necesidades de los niños de 3 a 10 años. Así, los talleres se dividirán en cuatro. El primero de ellos, denominado ‘Las palabras mágicas’, se centrará en los cuentacuentos, la lecto-escritura y el refuerzo educativo. El segundo, ‘Baby dancers’ o pequeños bailarines, recogerá tres actividades: inglés lúdico, coreografías y bailes y danzas tradicionales. El tercero de los talleres se dedicará a ‘Los pequeñosjuegos’, con yincanas, psicomotricidad o aerobic. Por último, la oferta se centrará en ‘Los pequeños artistas’, taller en el que se trabajará el desarrollo armónico de las distintas habilidades, capacidades y destrezas “respetando el nivel madurativo y el juego indiviualizado de cada niño/a, fomentando la creatividad, imaginación, diversión, etc., a través de las manualidades”, explica el tríptico .

Las actividades se realizarán de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas y los viernes de 16.00 a 19.00 horas. “Se han apuntado 25 niños y niñas sin haber hecho todavía la publicidad”, comentó la directora. Por ello, espera que los padres de los niños ceutíes se animen a apuntar a sus hijos a los interesantes talleres de ‘La Pecera’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto