PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2011


juan vivas y mariano rajoy. archivo.

partido popular
 

El PP proclama oficialmente a Rajoy como candidato a presidir el partido

El presidente regional de Ceuta, Juan Jesús Vivas será uno de los miembros que firmarán la ponencia de política exterior en el XVII Congreso Nacional de febrero
 

CEUTA
A. Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los pasos hacia el Congreso Nacional del PP que se celebrará en Sevilla entre el 17 y el 19 de febrero, se siguen produciendo. El último de ellos es la proclamación oficial del único candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy.

Serán 3.172 compromisarios, de los que 2.500 son electos y serán designados por las direcciones provinciales los días 19 y 20 del próximo mes de enero. En este Congreso, el presidente regional de Ceuta participará en la ponencia de Política Exterior.

La comisión organizadora del XVII Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Sevilla del 17 al 19 de febrero, ha proclamado este miércoles al líder del partido, Mariano Rajoy, como único candidato a la presidencia de esta fuerza política.

Este martes finalizó el plazo fijado por los estatutos del Partido Popular para la presentación de candidaturas y, según ha informado hoy el partido, la única presentada ha sido la de Rajoy, que ha ido acompañada de las firmas preceptivas para ello.

El número de compromisarios que participarán en el Congreso ha quedado fijado en 3.172, de los que 2.500 son electos y serán designados por las direcciones provinciales del partido los días 19 y 20 de enero.

Del resto, 622 serán miembros natos, 40 representarán al PP en el exterior y diez corresponderán a los integrantes de la comisión organizadora, que está encabezada por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

De acuerdo con lo ya acordado por la Junta Directiva Nacional, el Congreso de Sevilla, que estará presidido por el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, contará con cinco ponencias.

Los responsables de la correspondiente a estatutos serán los presidentes de Cantabria y de la Comunidad Valenciana, Ignacio Diego y Alberto Fabra, respectivamente, así como la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

Las ponencias

La ponencia política será dirigida por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el de Melilla, Juan José Imbroda. A ambos acompañará el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón; José Antonio Monago, de Extremadura, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, líder del Partido Popular de Canarias, llevarán las riendas de la ponencia económica, más centrada en el empleo.

Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; el de Baleares, José Ramón Bauzá, y el presidente del PP navarro, Santiago Cervera, dirigirán la de políticas sociales.

Finalmente, la relativa a la ponencia en política exterior estará en manos de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto