PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2011


Mohammed Amahda, 'toni'. archivo.

homicidio
 

El asesino confeso de Laura Gutiérrez irá a Botafuegos y a  Sevilla II

Toni Mohammed Amahda, el hombre que acabó con la vida de la estudiante de Enfermería será trasladado hoy a la península
 

CEUTA
A. Gómez / V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de haber pasado casi veinte días muy vigilado en el penitenciario de Los Rosales, el asesino confeso de la joven estudiante de Enfermería, Toni Mohammed Amahda será trasladado hoy a la cárcel algecireña de Botafuegos, como primer paso antes de acabar sus días en la de Sevilla II, desde donde tendrá que regresar a la ciudad para cuando se celebre el Juicio por esta causa abierta, que sigue bajo secreto.

El asesino confeso de la estudiante de Enfermería, el marroquí Toni Mohammed Amahda será trasladado esta mañana desde la cárcel de Los Rosales a Botafuegos en Algeciras, como paso previo de su traslado definitivo al penitenciario de Sevilla II.

Mohammed Amahda ingresó en el penitenciario ceutí el pasado 9 de diciembre después de ser interrogado por la jueza por los hechos sucedidos en la mañana del pasado 6 de diciembre en la que este marroquí de 37 años acabó con la vida de Laura Gutiérrez, según manifestó en Comisaría a la Policía, pese a que ante la jueza instructora mantuvo que no se acordaba de nada.

El proceso abierto debe seguir instruyéndose y, en cualquier caso, se está a la espera de cuando se podrá fijar el juicio por este suceso. Se aguarda a su calificación, pero la causa continúa bajo el secreto de sumario que dictó la jueza casi de inmediato.

Pérdida de memoria

En su breve paso por el Juzgado de Instrucción número 6, encargado de instruir el caso, Toni Mohammed dio un giro al curso de este causa.

El detenido, que el martes día 6 por la mañana acudía a la comisaría para confesar que había asesinado a su compañera “a golpes”, dijo ante la juez instructora que no recordaba lo sucedido aquella mañana en el piso donde Laura Gutiérrez pensaba pasar dos semanas para preparar sus últimos exámenes. Una estrategia habitual en los casos en los que el imputado quiere alegar haber realizado los hechos bajo la influencia de la droga y trata de exculparse declarando no recordar nada. Ya el martes, el asesino confeso dijo haber consumido cocaína durante la noche anterior.

El objetivo de este nuevo alegato no es otro que tratar de demostrar que se encontraba en un estado alterado de conciencia hasta el punto de no ser responsable de sus actos. Además, de librarse de las preguntas tanto del fiscal como del juez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto