PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2011


servicio de ambulancia. archivo.

sanidad
 

El Ingesa asegura que ya ha
pagado a la empresa de
ambulancias ‘Pasquau’

Los trabajadores confían en que la institución intervenga, después de reiterar sus protestas por el retraso de los cobros
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CCOO denuncia que ‘M.Pasquau’, la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias, ha incumplido el acuerdo de pagar en tiempo y forma las nóminas y las pagas extras de Navidad. Los trabajadores instan al Ingesa a que intervenga, pero estos aseguran que ellos ya han realizado los pagos a la empresa, por lo que no pueden intervenir.

Comisiones Obreras denunciaba el miércoles que la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias, ‘M.Pasquau’, volvía a incumplir con el cobro en tiempo y forma de las nóminas, así como de las pagas extraordinarias de Navidad, por lo que no descartaban convocar huelgas, aunque “para después de navidades, a fin de no perjudicar a los usuarios”. Confiaban, además, en que el Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) interviniese para solucionar el conflicto, especialmente después de que CCOO, ‘Pasquau’ e Ingesa firmaran un acuerdo el pasado 2 de noviembre, en base al cual se comprometían, según explican desde el sindicato, a realizar los pagos entre el 1 y el 5 de cada mes.

El Ingesa, a través de sus fuentes oficiales, aseguraba ayer a EL PUEBLO que ellos ya han pagado a la empresa adjudicataria del servicio el dinero acordado -unos 200.000 euros según apunta el sindicato- y que es esta la que debe encargarse de efectuar los pagos. De este modo, aseguraban desde la institución que mostraban “todo el apoyo” a los trabajadores, pero que de momento no podían intervenir, y que esperaban una pronta solución.

Precedentes

CCOO explicó además que la situación no es exclusiva de Ceuta y que en otras ciudades como Málaga la empresa también está teniendo poniendo problemas en el pago de las nóminas. “Hasta el día 18 no les han ingresado los sueldos a los trabajadores de las ambulancias de ‘Pasquau’ de Málaga”, añaden desde CCOO.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto