PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2011


gonzález, vivas y chacón. reduan.

delegación del gobierno
 

El Consejo de Ministros designará hoy como delegado a González Pérez

En el orden del día figura el apartado de ‘nombramientos de altos cargos’ y el actual comisario de ‘Ceuta 2015’ era el hombre defendido por Vivas para el relevante puesto
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El actual comisario de la Fundación ‘Ceuta Crisol de Culturas 2015’ y ex diputado, Francisco Antonio González Pérez, respaldado por el presidente regional de los populares, Juan Jesús Vivas y con la anuencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será designado esta mañana como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta para sustituir en el cargo al socialista, José Fernández Chacón, cuyo cese se aprueba igualmente hoy. A las 14.00 horas está previsto que Sáenz de Santamaría lo haga público.

Despejada la incógnita: el próximo delegado del Gobierno en Ceuta será Francisco Antonio González Pérez.

El que ha sido diputado por Ceuta por el Partido Popular durante casi veinte años y actual comisario de la Fundación ‘Ceuta Crisol de Culturas 2015’, será designado por el Consejo de Ministros que se celebra esta mañana en Moncloa como delegado del Gobierno en Ceuta. La propuesta la pondrá sobre la mesa la vicepresidenta primera del Gobierno de Rajoy, y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, con el previo visto bueno del presidente, Mariano Rajoy y la defensa para su nombramiento del presidente regional del partido en Ceuta, Juan Jesús Vivas para quien González Pérez siempre fue su candidato a inquilino de Plaza de los Reyes.

Rumores sobre su nombramiento sonaban en Ceuta desde hace meses. Rumorología que se intensificó en las últimas semanas cuando en la ciudad ya se daba por hecho que González Pérez fuera a ser nombrado delegado, incluso antes de que fuera oficial el que el PP ganase las elecciones Generales del pasado mes de noviembre.

Pero todo eran rumores hasta que, por fin, el Consejo de Ministros determine a lo largo de esta mañana la designación y saque a la luz lo que era un secreto a voces.

Francisco Antonio González Pérez, que lleva aparejada una larga trayectoria en el Partido Popular, hasta el punto de poder decirse que fue uno de los fundadores del PP de Ceuta tras la famosa refundación de la extinta AP de Fraga y Hernádez Mancha, es un hombre al que en el entorno de Mariano Rajoy daba por seguro con un puesto de responsabilidad en la Administración General de Estado con el gallego como presidente. Estuvo llamado a ser secretario de Estado de Deportes en la anterior legislatura si el PP hubiera ganado las elecciones. La Presidencia de la Comisión Nacional de Deportes en el partido era su trampolín. Pero también ha desempeñado cargos en el Parlamento en las comisiones de Interior, defensa y Seguridad Vial.

Sus años de escaño y de labor parlamentaria no han pasado desapercibidos y Mariano Rajoy cuenta con él para ser los ojos y los brazos del Gobierno en Ceuta. Una ciudad en la que no tiene que aterrizar porque la conoce al dedillo.

González Pérez tiene además garantizado un muy cercano trato con el Gobierno de Rajoy. Sus trazos de amistad con muchos de los ministros con exclusiva competencia en asuntos de Ceuta serán claves.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 30 años dedicado a Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto