PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2011


juan luis aróstegui. reduan.

oposición
 

Caballas niega la disolución
de las Brigadas Verdes y dice que Martínez “miente”

El partido localista afirma que la partida
destinada que se recoge en sus presupuestos alternativos es mayor que la de la Ciudad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El partido localista Caballas acusó ayer al portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Guillermo Martínez Arcas, de “mentir” sobre la partida destinada a las Brigadas Verdes en los presupuestos alternativos que presentó la coalición en el pleno del pasado miércoles. Según el partido, “en los aprobados, la FPAV no podrá hacer frente a los gastos laborales para 2012” -sueldos, seguros sociales e IRPF-.

El partido localista Caballas remitió ayer un comunicado de prensa en el que acusa al portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Guillermo Martínez Arcas, de “mentir una vez más” en la sesión plenaria que se celebró para debatir los presupuestos de la Ciudad de 2012. Según explica la nota, Caballas dotó en su documento alternativo “suficientemente” la partida destinada a las Brigadas Verdes. Sin embargo, “en los aprobados, la FPAV no podrá hacer frente a los gastos laborales”, aseguran. “3.600.000 euros la Ciudad, 3.800.000 euros Caballas, esas son las cifras exactas con las que unos y otros dotaban la partida destinada a las Brigadas Verdes”, continúa el comunicado.

Según Caballas, “sólo los gastos laborales para 2012 (sueldos, seguros sociales e IRPF), ascienden a los 3.675.000 euros, con lo que la cantidad dotada y aprobada en los presupuestos de la Ciudad impedirá que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta pueda hacer frente a la totalidad de sus gastos”. La coalición continúa asegurando que en su memoria de presupuestos hablaba de “acabar con las subvenciones destinadas a controlar el tejido asociativo de la Ciudad, no de convenios”. Por último, resaltan que el partido realizó “con sus escasos medios y con la dificultad añadida de los constantes impedimentos de acceso a la información que impone el Gobierno, un presupuesto alternativo para demostrar, como hemos hecho, que existe otra forma de gestionar los recursos del Ayuntamiento y sin mentir”. Y es que, “la mayor parte de los convenios de marcado carácter social corren peligro al estar supeditados a la transferencia de 8 millones de euros por parte del Estado, cantidad que no ha sido ni negociada, ni comprometida con el Gobierno Central”, aseveran.

Para Caballas el Ejecutivo local ha llevado a cabo “unos presupuestos deprisa y corriendo, continuistas y con innumerables ‘goteras’ técnico-legales, que como siempre justifica echando la responsabilidad sobre los técnicos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto