PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2011


Salvador Jaramillo. reduan.

fiestas
 

Festejos resalta la alta participación en la programación navideña

Salvador Jaramillo afirma que este año se ha contado con una gran selección de actividades y todas ellas han obtenido una magnífica respuesta por parte de los ciudadanos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Subdirección General de Festejos valoró la alta participación que han tenido todas las actividades organizadas por el área para festejar la llegada de la Navidad. Salvador Jaramillo resaltaba a EL PUEBLO que este año se ha contado con una programación muy extensa y que el respaldo ceutí ha sido “magnífico”.

El mes de diciembre y el año 2011 se despedirán mañana de los ceutíes y con ellos las actividades programadas por la Subdirección General de Festejos para festejar la Navidad. A este respecto, Salvador Jaramillo, subdirector general del área dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación que dirige Yolanda Bel, atendió a EL PUEBLO para hacer un balance y una valoración de lo que ha sido este mes de diciembre y la respuesta dada por los ceutíes a la primera parte del programa navideño.

Durante la entrevista mantenida, el subdirector general de Festejos resaltaba sobre todo la alta participación que ha habido por parte de la población en todas y cada una de las actividades programadas desde el área, de las cuales muchas de ellas eran nuevas o se recuperaban del olvido.

El Belén Viviente, la inauguración del Belén de la Ciudad, el novedoso ‘Día del Rosco’, la ‘Polvoroná’ o las diferentes actuaciones de artistas locales celebradas en la plaza del Revellín han sido alguna de las actividades destacadas por Jaramillo, quien aseguraba que “la participación de los ceutíes ha sido ejemplar y con su presencia han respaldado el trabajo que desde esta Subdirección General de Festejos se ha realizado por Navidad. Hemos podido comprobar como prácticamente a diario cientos de ceutíes han asistido a las diferentes actividades programadas y han participado de forma muy activa de todas y cada una de ellas”.

Jaramillo quiso resaltar que en los tiempos de crisis que se está viviendo hay que “apretarse el cinturón” y que “Festejos ha conseguido poner en la calle un extenso programa de actividades con el menor coste posible, algo que se ha conseguido además gracias a la colaboración y buena disposición que han tenido todas las personas consultadas que han arrimado el hombro para realzar la navidad ceutí y colaborar en el mantenimiento de nuestras tradiciones”, algo que valoró y agradeció el subdirector general de Festejos.

Finalmente, Jaramillo reconocía que existen muchas ideas nuevas y proyectos que poder poner en práctica en celebraciones venideras y que irán enfocadas en “el engrandecimiento de nuestras fiestas”. A este respecto reconoció que ha faltado la estrella fugaz del Hacho pero que han existido diversos problemas debido al deterioro de la estructura y de la propia estrella que ya han comenzado a subsanarse para que el año que viene la gran estrella del Hacho vuelva a anunciar la llegada de la Navidad a los ceutíes.
 


Una cabalgata de Reyes cargada de novedades

Festejos mantuvo ayer una nueva reunión para preparar los detalles de la Gran Cabalgata de Reyes. Si el pasado miércoles se reunía con los jefes de los servicios implicados, ayer por la noche lo hizo con las academias de baile de la ciudad (Maite Rivas, Rosa Founaud, y María José Lesmes), la FPAV, la Banda de Música de la Ciudad Autónoma y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído ya que serán los que participen en la Cabalgata.

Entre las grandes novedades, Festejos ha destacado la participación y colaboración que se tendrá por parte del CETI, ya que tres integrantes del citado centro acompañarán a Baltasar, en su majestuosa carroza. Este año la Gran Cabalgata estará compuesta por un total de cinco carrozas y cuatro pequeñas bateas. Otra de las novedades es que Festejos quiere que cada año el cortejo esté centrado en una temática y que este año se ha decidido que la cabalgata se centre en los cuentos infantiles. Así, cada academia de baile y cada asociación de vecino participante representará el cuento clásico que le haya sido asignado y actuará bajo la dirección de un actor principal. Para una mayor seguridad, Festejos volverá a retomar este año las vallas de protección las cuales se ubicarán desde la plaza de los Reyes hasta el mercado central de Abastos y donde existirán pasos habilitados que sólo quedarán cerrados al paso de la cabalgata. Finalmente se ha resaltado que durante el transcurso del recorrido está previsto lanzar más de 4.000 kilos de caramelos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto