PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2011


disputa de un balón. reduan.

FÚTBOL-SALA / CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS JUVENIL
 

(3-4) Ceuta se complica la clasificación ante Baleares

El equipo caballa, que se puso con dos goles
de ventaja, cayó por la mínima ante un rival sin opciones
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La selección de Ceuta juvenil se complicó ayer su clasificación para la fase final del Campeonato de España de Selecciones de Fútbol-Sala al caer por 3-4 frente a Baleares. El conjunto caballa, que llegó a ponerse con dos goles de ventaja al inicio del segundo tiempo y que perdonó la goleada en el primero, terminó viendo cómo un rival sin opciones de alcanzar la fase final del Nacional a causa de la contundente goleada encajada en la primera jornada ante Andalucía le daba la vuelta al marcador en la recta final del encuentro.

Ceuta no tardó en hacerse con el control del juego, aunque fueron los baleares los primeros en buscar el gol con sendos disparos de Juan Muñoz y de Marc Acebron que fueron bien repelidos por Sergio Murcia. Ángel Caro, Jordi y Dani Ramos rondaron el tanto para el conjunto caballa, pero un acertado Jaume Bonet impidió que los ceutíes consiguiesen romper la igualada inicial.

Cuando mejor jugada Ceuta y más cómodo se encontraba sobre la pista del Guillermo Molina, el cuadro balear se aprovechó de una rápida contra para adelantarse en el marcador gracias a Cánovas, que batió en el 14’ a Murcia con un disparo cruzado. Un minuto después, sin embargo, Jordi recibió un buen pase de tacón de Badar para superar a Bonet y restablecer la igualada. Los ceutíes, claramente superiores a sus rivales, pudieron alcanzar el descanso con una amplia ventaja, pero sólo Badar, en el 18’, fue capaz de volver a batir al guardameta rival en el primer tiempo, que acabó con un ajustado 2-1 para Ceuta.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el conjunto caballa aumentó las distancias con un potente y ajustado disparo de Ángel Caro que se coló en la portería balear tras rebotar en el poste. Pero Baleares no estaba dispuesta a marcharse de Ceuta sin puntuar, y en el 23’ Marc Acebrón recortó distancias tras culminar una rápida contra. Ya en el 38’, Aarón remató casi desde el suelo un buen pase desde la izquierda para empatar el encuentro, mientras que Juan Muñoz aprovechó un grave error defensivo para marcar el 3-4 con el que los ceutíes se complican su clasificación.
 


Los ceutíes, obligados a ganar por cinco goles para terminar primeros

La derrota de ayer frente a Baleares obliga a Ceuta a tener que vencer hoy por más de cuatro goles a Andalucía en el último partido de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones. El equipo caballa, que saltará a las 12:00 horas a la pista del Guillermo Molina, se verá las caras con un combinado andaluz que en el encuentro inaugural venció con contundencia a los baleares. El 8-0 obtenido en ese primer partido, y el gol de desventaja del equipo caballa, hace que los ceutíes estén obligados no sólo a ganar a una de las potencias de este deporte, sino a golear para clasificarse directamente para la fase final como primera de grupo. De igual modo, si finalmente consiguiese la victoria sobre Andalucía pero no por el resultado necesario, el combinado dirigido por Paco Castillo debería esperar a lo que hicieran los rivales de los otros grupos, ya que además de los primeros de cada sector, también se clasificarán para la fase final el mejor de todos los segundos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto