PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011


Montero ávalos. archivo.

reacciones
 

La Confederación, satisfecha con la elección del nuevo delegado

Rafael Montero Ávalos habla sobre la designación de González Pérez, con el que esperan tener la “máxima colaboración”
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la Confederación de Empresarios de Ceuta la noticia del nombramiento de Francisco Antonio González Pérez como nuevo delegado del Gobierno ha sido acogida con “satisfacción”. Su presidente tiene claro que el conocimiento de la ciudad del que ha sido diputado por Ceuta es “una ventaja” que facilitará que las medidas se tomen cuanto antes y los empresarios ceutíes puedan salir de la crisis.

Satisfacción. Es el sentimiento generalizado dentro de la Confederación de Empresarios ante el nombramiento de Francisco Antonio González Pérez como delegado del Gobierno. El máximo responsable de este organismo se ha mostrado contento con la llegada de este delegado que tan bien conoce las necesidades de los empresarios ceutíes. Una ventaja, según explica Rafael Montero Ávalos, “porque es una persona a la que no hay que explicarle qué es Ceuta o cuáles son sus problemas”. “El tiempo ahora mismo es fundamental y con la elección de este nuevo delegado ganamos tiempo que, además, hace falta para tomar y aplicar las medidas” señaló el representante de la CECE que espera tener la “máxima colaboración” con González Pérez.

Desde este organismo, buscarán reunirse con el nuevo delegado lo antes posible para trasladarle “las intenciones de la Confederación y lo que los empresarios ceutíes queremos para seguir funcionando y salir de la crisis lo antes posible”, señaló Montero Ávalos. En cuanto a las medidas que reclaman no son otras que las que se presentaron en la Mesa de la Economía, como la reforma del REF o la integración en la Unión Aduanera.

Las primeras medidas que ha tomado el nuevo gobierno, como congelar el sueldo mínimo interprofesional, aunque “desagradables” desde la CECE piensan que “son necesrias” . “Son medidas que ya dijimos que había que tomar y que esperemos que duren lo menos posible. No así que se faciliten los ERE a cualquier empresa, ya que para Montero Ávalos cada caso se tendría que abordar por separado. “Se debe agilizar aquellos que tengan razón de ser, pero no por ello hay que agilizarlos todos”, comenta.

Turismo y comercio

Para el presidente de la Confederación de Empresarios, la intención anunciada por el Ejecutivo nacional de impulsar el comercio y el turismo, “de los que tanto depende Ceuta”, beneficiará a la ciudad. “Dentro de la mala situación que existe, tenemos que aprovecharnos lo máximo posible de los recursos y las medidas que el Gobierno ponga en marcha para atraer cosas positivas hacía la ciudad e intentar avanzar todo lo posible”, señala Montero Ávalos.

Para ello los empresarios contarán con una nueva “ventaja” la de que tanto la mayoría de los ministros, así como el presidente del Gobierno, Mariano Rajooy, conozcan “a la perfección” la realidad de Ceuta”, recuerda el presidente de la CECE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto