PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011


edificio de correos. archivo.

premios
 

Correos incrementa sus tarifas
en un 2,97% a partir del primer
día de enero

La carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, subirá un céntimo de euro, de 0,35 a 0,36 hasta un peso de 20 gramos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mañana entran en vigor las nuevas tarifas del Grupo Correos, que suponen una subida media de todos sus productos de 2,97%, un aumento dentro del entorno del IPC previsto para el ejercicio 2011. La carta nacional ordinaria pasará a costara 0,36 euros, en vez de 0,35. Aún así, España continúa estando entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas.

Correos actualiza sus tarifas para el año 2012 a partir de mañana día 1 de enero. La decisión, tiene como objetivo “una progresiva adecuación a los costes, el mantenimiento de ingresos y, ante todo, la mayor calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal a los ciudadanos”, según ha manifestado el Grupo a través de nota de prensa.

Las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un fraqueo de 0,36 euros (en lugar de 0,35) si son ordinarias y no superan los 20 gramos de peso. Así, España seguirá figuranto entre los países de la UE con tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media europea (0,46 euros) de 10 céntimos de euro por envío.

La actualización de tarifas incluidos en el Servicio postal Universal se sitúa en el 2,97% y, si se tienen en cuenta la de todos los productos y servicios que oferta Correos, la fogura se fija en el 2,85%, en el entorno del IPC previsto en el ejercicio 2011.

Para establecer la actualización de tarifas y, por primera vez, Correos ha aplicado el procedimiento previsto en la nueva Ley postal que entró en vigor en enero de 2011.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto