PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011


alicia sanz. cedida.

eNTREVISTA / ALICIA SANZ
 

«Al 2012 le pido mucha
salud y poder seguir trabajando
en lo que me gusta»

La actriz ceutí Alicia Sanz vuelve a su hogar por Navidad y hace balance de un año en el que ha afianzado su proyección como joven promesa
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Alicia Sanz (Ceuta, 1983) es una joven actriz que se abre camino en el panorama televisivo y cinematográfico español. Su participación en la serie de Antena 3 ‘Gavilanes’, en la que interpretó al personaje de Lucía, le ha hecho una cara reconocible para el público español, algo que no le ha robado modestia ni ganas de seguir preparándose para demostrar lo que vale. De vuelta en casa para celebrar la navidad con su familia, hace balance de un año que ha sido muy positivo para su carrera y tras el que espera poder dar el salto a la gran pantalla. Su deseo para el año que comienza mañana es simple: Seguir teniendo la oportunidad de trabajar en lo que le gusta y que los que le rodean sean felices.

Pregunta.- ¿Cómo le ha tratado el 2011?


Respuesta.- Pues empecé terminando de rodar la serie ‘Gavilanes’, que se dejó de emitir en marzo pero nosotros acabamos el proceso de grabación en enero. Después estuve en Madrid centrándome en mi formación en inglés, haciendo varios cursos. También necesitaba algo de tiempo para mi. Seguí haciendo muchas pruebas y me mantuve en contacto con el mundo del cine y la televisión, mientras continuaba mi preparación.

P.- ‘Gavilanes’ ha supuesto un importante salto en su carrera.

R.- Sí, gracias a esta serie me ha conocido mucha gente, pero en esta carrera tienes que estar demostrando todo continuamente y a todos los niveles. Hay que pasar muchos filtros, cástings, y aún así todo lo que he conseguido hasta hoy lo he hecho así, a base de pasar pruebas.

P.- ¿Considera que la serie marca un antes y un después en su vida profesional?

R.- Noto la diferencia porque la gente me conoce por la calle, me llaman de revistas, para ir a eventos... pero en el ámbito profesional tampoco hay una gran diferencia. Hay que seguir demostrando que lo puedes hacer y que vales para hacer cada uno de los personajes a los que aspiras.

P.- ¿Qué ha sacado de la interpretación de Lucía, su personaje en la serie ‘Gavilanes’?

R.- Estar un año con el personaje ha sido algo muy bonito, porque se ve la evolución de sus valores, su forma de pesar... en mi caso el personaje termina de una forma totalmente diferente a como empezó. Ha sido una experiencia muy bonita que me ha hecho crecer con el personaje. De la serie me llevo mucho tanto a nivel de actriz como por mis compañeros y la gente con la que he trabajado.

P.- ¿Cómo se siente de vuelta en Ceuta?

R.- Tengo muchas ganas de estar con mi familia y mis amigos. Salí el día 24 que me apetecía mucho, pero paso mucho tiempo en casa porque es lo que realmente echo de menos. Todavía no se si saldré en nochevieja.

P.- Estamos a punto de terminar este año, ¿Qué le pide al 2012?

R.- Mucha salud para mi y mi familia y trabajo, a ser posible de esto, poder seguir viviendo de lo que me gusta. A mi familia y amigos, que vivan el día a día y hagan lo que es gusta. Que disfruten a las personas que tienen cerca y sean felices.

P.- ¿Qué proyectos tiene para el año que llega?

R.- Es muy posible que tenga la oportunidad de hacer mi primera película como protagonista, pero es algo que todavía no puedo confirmar. Además también tengo varios proyectos de series, una de ellas relacionadas de hecho con Ceuta.

P.- ¿Puede avanzarnos algo más sobre esta serie?

R.-Se trata de un proyecto de Telecinco que estaría situado aquí, en la barriada del Príncipe. Para el papel principal se baraja a José Coronado. Es algo que todavía no es definitivo pero espero que salga adelante y me haría muchísima ilusión. Además de esto pues tengo varios proyectos por confirmar, espero que el año empiece con confirmaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto