PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011


disputa de un balon. reduan.

FÚTBOL / X CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB ‘18
 

(1-1) Ceuta le juega ‘de tú a
tú’ a una de las grandes
potencias del Nacional

El cuadro madrileño se adelantó en el 22’ a través de Víctor Manquillo, pero Ouail, en el 43’, hizo el 1-1 definitivo
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La selección de Ceuta firmó ayer una gran actuación en la fase previa del X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas al empatar (1-1) con el combinado de Madrid. El equipo caballa le jugó ‘de tú a tú’ a una de las grandes potencias del Nacional, y demostró un gran nivel durante todo el choque. El cuadro madrileño se adelantó en el marcador poco antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo, pero el equipo caballa obtuvo el empate en el 43’ con el que se llegó al descanso y, posteriormente, al final del encuentro.

Ceuta llegaba a este último partido del Nacional con la intención de repetir, al menos, la buena imagen ofrecida en su primer encuentro ante Valencia. Delante tenía, sin embargo, a una de las grandes favoritas del campeonato, que además necesitaba la victoria para intentar superar a los valencianos en el cómputo global. Arranz, en el 5’, fue el primero en intentarlo con un disparo que se marchó por encima del larguero, mientras que en el 12’ los ceutíes reclamaron un posible penalti en el área madrileña por un derribo a Pereña. Dos minutos después, Deco dispuso de una buena falta que se marchó rozando el poste, mientras que Oliver, en el 18’, puso un gran balón a Arranz cuyo remate terminó en las manos del meta ceutí.

Los dos equipos jugaban a un gran nivel pero fue Madrid la que, en el 22’, rompió la igualada inicial con un bonito taconazo al segundo palo de Víctor Manquillo. Los madrileños se crecieron tras el gol pero fueron los ceutíes los que, en el 43’ marcaron el empate después de que Ouail rematase al fondo de la portería una falta al área pequeña botada por Deco. Justo antes del descanso, Madrid se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jonathan, que vio la segunda amarilla tras protestar la primera.

Tras la reanudación, el equipo caballa contó con una buena ocasión para adelantarse en el marcador, pero en esta ocasión el remate de Pereña tras una falta de Ouail se marchó fuera. En el 56’ se igualaron las fuerzas por la expulsión de Salim, por lo que los dos equipos jugaron el resto del encuentro con diez jugadores. Ninguna de las escuadras conseguía superar con claridad el centro del campo, siendo Suli, ya en la recta final del encuentro, el que pudo hacer el segundo tras plantarse sólo ante el meta Miguel, pero la jugada fue anulada por el colegiado por fuera de juego.
 


Valencia, primera con seis puntos, y Ceuta y Madrid empatan con uno

Ceuta ha firmado una gran primera fase del Campeonato de España sub’18 al completar dos destacados enfrentamientos ante dos rivales de mucho potencial, como son Valencia y Madrid. El cuadro valenciano ha sido el que ha conseguido acabar esta primera fase como primera de grupo en la clasificación juvenil, gracias a los seis puntos frutos de sus ajustados triunfos frente a ceutíes y madrileños. Precisamente estas dos escuadras acaban el campeonato empatadas a puntos, al sumar una derrota y un empate. Los madrileños, sin embargo, terminan segundos al contar con un mejor gol average sobre los ceutíes. A pesar de ello, el equipo que dirige Juanma Alamillos ha demostrado ser un equipo muy serio y capaz de hacer frente con descaro a casi cualquier combinado de su categoría.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto