PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2012


La Filarmónica de Szeged. REDUAN.

MUSICA
 

El Auditorio da la bienvenida
al 2012 con el concierto de la Filarmónica de Szeged

Los músicos, dirigidos magistralmente por Norbert Pfaflmeyer, recibieron una cerrada ovación al finalizar el concierto
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como cada año, la Asociación Cultural Amigos de la Música ha vuelto a organizar un concierto de Año Nuevo, el cual fue ofrecido por la prestigiosa Strauss Filarmónica de Szeged. Este magnífico evento musical se celebró ayer en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 21.00 horas con una gran asistencia de público.

El Teatro Auditorio del Revellín acogió ayer tarde el tradicional concierto, que desde hace varios años viene organizando la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta, que este año, tal y como ya hiciera en enero de 2010, volvió a contar con la presencia de la prestigiosa Strauss Filarmónica de Szeged.

Un gran número de ceutíes, amantes de este tipo de espectáculos, se congregaron en el Auditorio del Revellín para dar la bienvenida al nuevo año 2012 con el magnífico concierto ofrecido por la Strauss Filarmónica de Szeged.

El magnífico evento musical dió comienzo pasadas las 21.00 horas, cuando todos los músicos repartidos por el escenario del Auditorio, y bajo la dirección del maestro Norbert Pfaflmeyer, comenzaron a interpretar la obertura ‘La Bella Galatea’, obra esta con la que se iniciaba la primera parte del amplio programa que ayer tarde desarrollaron estos magníficos músicos.

Durante la aproximadamente hora y media que duró el evento musical, los integrantes de esta magnífica Strauss Filarmónica de Szeged, así como la soprano Cornelia Hübsch y la pareja de baile formada por Ildefonso Vilanova y Mónica Vega Grau recibieron el caluroso aplauso del público asistente que reconocían con estas cerradas ovaciones la magnífica interpretación de las piezas musicales, concluyéndose el evento con el vals del ‘Danubio Azul’.

Finalmente destacar que las raices históricas de la Strauss Filharmonica de Szeged se remontan al siglo XVIII, dando su primer espectáculo de ópera en 1790 en Szeged. La orquesta ha sido conducida por toda una serie de directores dedicados como el joven F. Fricsay, quien llevó a la orquesta a su posición actual como una de las más destacadas orquestas sinfónicas y de ópera en Hungría.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto