PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012


lugar de la nueva tienda. f. raso.

comercio
 

La tienda de ‘Leroy Merlin’ en Ceuta dará acceso a todos sus productos

La previsión es que se abra en junio;
tendrá unos 700 metros cuadrados y
cinco empleados y es una experiencia
“piloto” para la marca, cuyo objetivo es “acercar” sus servicios al cliente ceutí
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tienda que la multinacional ‘Leroy Merlin’ abrirá en Ceuta será una experiencia “piloto” para la marca, que en este caso opta por una pequeña superficie, de unos 700 metros cuadrados y cinco empleados, cuyo objetivo es “acercar” a la ciudad los servicios de esta empresa especializada en bricolaje, decoración y jardín.

La tienda que la multinacional ‘Leroy Merlin’, dedicada al bricolaje, decoración y jardín, tiene previsto abrir en la ciudad -en concreto, y tal como adelantó este diario el pasado día 17, en la nave de ‘Luque Import-Suzuki’ del puerto-, responderá a un modelo “atípico” para la marca. Tal como indicaron fuentes de la compañía, será un comercio de pequeñas dimensiones frente a las grandes superficies de las que dispone en otras ciudades, medio centenar repartidas por 15 comunidades autónomas, pero ofrecerá todos sus productos.

Con unos 700 metros cuadrados, aún no se sabe si el Leroy Merlin de Ceuta dispondrá de todas las secciones de sus tiendas estándar -de entre 5.000 y 14.000 metros cuadrados-, pero lo que sí se garantizará será el acceso de sus clientes a todos los productos “bajo pedido”. “Se trata de acercar la tienda de Los Barrios a Ceuta”, indicaron las mismas fuentes, quienes calculan que la plantilla estará formada por cinco personas.

El objetivo de la empresa es que su sucursal ceutí esté abierta el próximo mes de junio. Con esta serían más de 50 las tiendas ‘Leroy Merlin’ repartidas por el territorio nacional. La concesionaria de la explotación de la nave, Luque Import S.L., dedicada al almacenamiento y venta de vehículos ya ha solicitado a la Autoridad Portuaria, en base a la normativa vigente, la cesión de la concesión a la compañía de origen francés.

El local en el que se instalará la nueva tienda se encuentra ubicado en la explanada del Muelle de Poniente, junto a la rotonda de la avenida del puerto.

Las tiendas de Leroy Merlin están organizadas en 13 secciones con “todo lo necesario para la decoración, acondicionamiento y mantenimiento del hogar”. También ofrecen a los clientes servicios “de valor añadido” destinados a facilitar el diseño y ejecución de sus proyectos, tales como “financiación, transporte, instalación, confección a medida, pedagogía, realización de proyectos personalizados, garantía de precio mínimo, corte de madera o enmarcado”.
 


La marca tiene más de 15.000 referencias bajo pedido

La cadena Leroy Merlin es, según se explica en su último informe de prensa, correspondiente al año 2011, “pionera en España” en el desarrollo del estilo de vida Do it yourself (“Hágalo usted mismo”) y ofrece además los servicios y apoyo necesarios para la realización de proyectos en decoración, baños, cocinas y jardines desarrollando con ello el concepto We do it for you (“Lo hacemos por usted”).

Desde su llegada a España, en 1989, ha crecido a un ritmo medio de más de 2 establecimientos por año.

La empresa se dirige principalmente al consumidor final y ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción 35.000 productos en tienda y 15.000 referencias bajo pedido.

Aunque también dispone de una tienda on-line, esta atiende pedidos en toda España con excepción de Canarias, Ceuta y Melilla. El pasado año, se llevó a cabo la ampliación de una de las tres tiendas de Cádiz, la de los Barrios, la más cercana a la ciudad autónoma y de la que la ceutí será una especie de “sucursal”.

La marca cuenta con más de 4.000 productos “sostenibles” bajo la designación de ECO-OPCIONES.

Leroy Merlin dispone de 49 tiendas y tiene prevista una nueva apertura en 2012 además de en Ceuta, en concreto en Córdoba el próximo mes de marzo. Además de en España la multinacional está presente en otros 12 países. En el año 2009 tuvo más de 26 millones de clientes y su cifra de ventas ascendió a 1.461 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto